La próxima Liga de Campeones coge forma

La próxima Liga de Campeones coge forma

Un total de 55 equipos jugarán las rondas de clasificación y sólo diez entrarán en la fase de grupos, donde estará el FC Barcelona y 21 equipos más El Barça de Luis Enrique debutará en la Liga de Campeones el 16 o el 17 de septiembre

La Liga de Campeones 2014/15 ya toma forma. Participarán un total de 32 equipos, 22 de los cuales ya están clasificados para la fase de grupos. El FC Barcelona es uno de esos 22 conjuntos que debutarán en la máxima competición europea el 16 o el 17 de septiembre.

El disparo de salida de la competición llegará con la primera ronda de clasificación (1/2 y 8/9 de julio), cuando los seis primeros equipos de la primera ronda de clasificación entrarán en escena. Entre estos seis equipos están el FC Santa Coloma, del Principado de Andorra.

En la segunda ronda se incorporan 31 equipos, entre los que se encuentran antiguos campeones de Europa como el Celtic de Glasgow y el Steaua de Bucarest. El sorteo de los emparejamientos de la primera y segunda ronda de clasificación se ha hecho este lunes en Nyon (Suiza). De los 55 equipos que jugarán las rondas de clasificación, sólo diez tendrán acceso a la fase de grupos.

El calendario

Los 32 equipos que inicien la fase de grupos a mediados de septiembre la acabarán los días 9 o 10 de diciembre. Ya en los meses de febrero (días 17-18 y 24-25) y marzo (días 10-11 y 17-18), la Liga de Campeones volverá a ser protagonista con la disputa de la ida y la vuelta de los octavos de final. Los cuartos se jugarán los días 14-15 y 21-22 de abril, mientras que las semifinales serán el 05-06 y el 12-13 de mayo. La final, donde todo el mundo quiere llegar, tendrá lugar el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido