fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, durante el partido en Celtic Park / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Sin Messi , lesionado, era la hora de Neymar Jr. Así lo reclamaba la prensa escrita catalana en sus portadas del martes. Y el brasileño respondió como lo hacen los cracks de verdad: con un partidazo. Seguramente, su mejor partido desde que fichó por el FC Barcelona este verano. Celtic Park fue testigo de ello (0-1).

El partido del brasileño se resume con tres palabras: implicación, atrevimiento y desborde. Pidió el balón, encaró a los rivales y se salió casi siempre con la suya. Fue él quien provocó la roja de Brown, superado por la velocidad del ‘11' culé en el minuto 57 de partido.

13 regates probados

Ubicado en el lado izquierdo del ataque azulgrana, Neymar Jr fue la principal referencia ofensiva en Glasgow. Intervino en un total de 105 acciones, las mismas que el día del Sevilla y su récord como culé. Los 56 pases buenos -de las 70 que probó- también suponen una nueva marca en sus registros, así como los 13 intentos de regate. En ocho ocasiones el brasileño dejó atrás a su marcador.

Tan rematador como todo el Celtic

Este atrevimiento también hizo que perdiera hasta 14 balones, un mal menor si se tiene en cuenta todo lo que aportó Neymar Jr al equipo. Suya fue la pasada hacia Alexis que originó el gol de la victoria de Cesc. También fue el azulgrana con más faltas recibidas (4) y el jugador que más remató (5). De hecho, disparó tantas veces como todo el Celtic FC.

Su tercer partido entero

Todas las miradas han estado puestas en Neymar Jr durante este tramo inicial de temporada. Martino, sin embargo, ha tenido paciencia con él. El de Celtic Park fue tan solo su tercer partido entero como azulgrana, junto con el de la vuelta de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (0-0) y con el de Liga contra el Sevilla (3-2). En ninguno de ellos, sin embargo, tuvo un rol tan importante como en Escocia. Neymar Jr sigue creciendo.

Volver arriba