fcb.portal.reset.password

El City-Barça en los medios de comunicación británicos

Los medios de comunicación del Reino Unido destacan el oportunismo de Lionel Messi en sus crónicas posteriores al partido de Champions que se disputó en el Etihad Stadium. No obstante, la solidez de los centrales barcelonistas ha sido la base según los medios británicos que han analizado el partido del Manchester City. A continuación, algunas de las referencias más significativas:

The Guardian: "Messi y Alves dan la victoria al Barça contra el City"

En el análisis de los jugadores, Alan Smith destaca Valdés, que "salvó el disparo de Silva a quince minutos del final pero disfrutó de una noche relativamente libre de estrés"; Mascherano y Piqué, por su solidez en el centro de la defensa; Messi, por su presencia intimidatoria en el área de los 'citizens'; Iniesta, "que participó constantemente en las mejores jugadas de ataque del Barça".

The Telegraph: “Messi, maestro de oportunidad”

El periodista Henry Winter define Leo Messi como el "maestro de la oportunidad", ya que en un momento decisivo se deshizo de la marca de Demichelis, que lo paró en falta, en la acción que significó el 0-1.

BBC Sport: “Jugar unidos”

Robbie Savage señala que "para parar al Barça tienes que jugar como unidad, si juegas individualmente, ellos te sobrepasan".

El Barça aprovecha las fisuras que se abren y estas famosas camisetas a rayas como invasores delante de la puerta del castillo

Sky News: “El City con diez jugadores pierde con el Barça”

"El entrenador del Barça Gerardo Martino había dicho antes del partido que la clave de la victoria estaría en la posesión y así ha sido, ya que los visitantes controlaron el balón durante largas fases del partido".

The Independent: “El Barça domina después de la tarjeta roja de Demichelis”

Sam Wallace señala que "contra el Barça, la lección que todos los rivales aprenden es que lo que define su rendimiento son los pocos segundos precisos cuando la concentración va hacia abajo, porque el Barça aprovecha las fisuras que se abren y estas famosas camisetas a rayas pululan como invasores en la puerta del castillo”.

Volver arriba