fcb.portal.reset.password

Thierry Henry al Santiago Bernabéu | FOTO: MIGUEL RUIZ

Thierry Henry jugó tres temporadas en el Barça (2007-2010) y consiguió ganar todos los títulos posibles bajo las órdenes de Pep Guardiola. El crack francés también tuvo actuaciones estelares al lado de Xavi, Messi, Iniesta o Eto'o y recuerda, cinco años después, cómo fue el gran partido que hizo el Barça en el Bernabéu en el 2009, que valió para sentenciar la primera Liga de las tres consecutivas que ganó.

Han pasado cinco años desde el 2-6 en el Bernabéu. ¿Qué recuerdos tiene de aquel partido?
"No me puedo creer que hayan pasado cinco años. Recuerdo que Puyol me explicaba qué debía esperar del partido, y todavía más de los aficionados en caso de victoria. Obviamente, el resultado fue increíble porque desde aquel momento ya sabíamos entre nosotros que íbamos a ganar el título. Cuando regresamos a Barcelona después del partido, la reacción entre los aficionados fue increíble, algo que nunca había vivido antes… y eso que todavía no habíamos ganado Liga".

La reacción entre los aficionados fue increíble, algo que nunca había vivido antes

Marcó dos goles en momentos claves. ¿Cuál es su preferido?
"No creo que tenga. Marcar dos goles en Madrid en un partido tan importante y ganarlo fue suficiente para mí. Fue un partido muy importante porque fue contra el Madrid y fue vital que lo ganásemos para poder ganar la Liga. Me encantó que mis goles contribuyesen a eso. Obviamente, no lo podría haber hecho sin mis compañeros, sólo que aquella noche fui yo quien marcó dos goles”.

¿Cuál es su análisis general del Barça en aquella época?
"Hicimos historia no sólo por ganar seis títulos en un año sino también por jugar a futbol de la manera correcta, la manera del Barça. Ese Barça se recordará siempre en la historia de este deporte”.

¿Qué echa de menos del Barça y de Barcelona?
"El Club, los entrenos, los aficionados, todo el mundo que trabaja en el Club, el fútbol, mi restaurante preferido, Da Greco [sonríe], básicamente todo”.

Creamos historia no sólo por ganar seis títulos en un año sino también por jugar a futbol de la manera correcta, la manera del Barça

Ha marcado buenos goles en la MLS. ¿La vida en los EEUU es como una segunda juventud?
"Siempre soñaba con vivir en Nueva York y es un honor poder jugar en la MLS y ayudar a promocionar la liga. No diría que sea una segunda juventud pero lo estoy disfrutando mucho”.

¿Cómo se vive el fútbol en los EEUU?
"El futbol crece cada semana en los EEUU, y se nota que crece en la dirección correcta. Sin duda, hay más público en los estadios que había cuando llegué”.

¿Qué cree que va a hacer Francia en el Mundial?
"Espero que hagamos un bien papel pero, como se puede imaginar, va a ser difícil. Hay tantas naciones fuertes como Brasil, España, Argentina, Alemania… No las nombraré a todas, pero va a ser muy complicado”.

Siempre soñaba con vivir en Nueva York y es un honor poder jugar en la MLS

Días atrás nos dejó Tito Vilanova
"Fue muy duro enterarme de la noticia. Le vi algunas veces en Nueva York cuando vino para su tratamiento y sólo guardo buenos recuerdos de él. Una verdadera pérdida de un gran hombre; mando mis condolencias más sinceras a toda su familia”.

Para terminar, ¿tiene algún mensaje para su amigo Cesc Fàbregas?
"Jeje, Cescky… ayuda a devolver el título al lugar que le corresponde”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();