fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los goles contra el Athletic Club / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La Liga tendrá emoción hasta el final. Quedan dos jornadas del campeonato y el Barça, que empató contra el Getafe en el Camp Nou, vuelve a tener posibilidades de repetir título. La derrota del Atlético de Madrid en el campo del Levante (2-0) y el empate del Real Madrid en casa contra el Valencia (2-2) presenta diferentes escenarios para poder ganar la Liga cuando parecía poco probable.

El escenario principal

Para volver a depender de sí mismo, el Barça necesita que el Real Madrid empate uno de los tres partidos que le restan. Los hombres de Ancelotti deben jugar todavía contra el Valladolid, partido pendiente que aplazó por la disputa de las semifinales de la Liga de Campeones. Un empate o derrota de los blancos, combinado con dos victorias del Barça en el Martínez Valero de Elche y en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, darían la Liga al Barça. El espíritu del Dream Team y de las Ligas de Tenerife estará presente estos dos próximos partidos.

El Atlético, líder con 88 puntos

Los del Cholo Simeone cuentan con 88 puntos, tres más que el Barça (85) y cinco más que el Real Madrid (83), que tiene un partido menos. En caso de que los colchoneros ganen los dos partidos que deben jugar -uno en el Camp Nou- serán campeones. También lo serían en caso de sumar 4 puntos de los 6 que hay en juego. El Madrid, por su parte, necesita ganar los tres partidos que ha de jugar y que el Atlético de Madrid pinche.

  Atlétic de Madrid FC Barcelona Real Madrid
P 88 85
83
J34 - - VALLADOLID (F) (7/5)
J37 MÁLAGA (C) (11/5)
ELCHE (F) (11/5) CELTA (F) (11/5)
J38 BARÇA (F) (17o18/5) ATLÉTICO (C) (17o18/5)
ESPANYOL (C) (17o18/5)
Volver arriba
_satellite.pageBottom();