fcb.portal.reset.password

FC Barcelona's possible rivals in the Champions League

Este miércoles por la noche se han disputado los últimos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones. La clasificación del Borussia Dortmund y del Manchester United cierra la lista de equipos que estarán presentes en el sorteo que se celebra este viernes en Nyon (Suiza). Aparte del FC Barcelona, también estarán Bayern de Múnich, Real Madrid, Atlético de Madrid, París Saint-Germain y Chelsea. Repasemos cómo han accedido a cuartos todos ellos:

  • BAYERN DE MÚNICH. El vigente campeón de la competición es uno de los rivales más temibles. A un paso de proclamarse campeón de la Bundesliga -saca 23 puntos al segundo- y clasificado para las semifinales de la DFB-Pokal, los hombres de Josep Guardiola siguen optando a todo. Quedaron primeros en la fase de grupos y, en octavos, se deshicieron del Arsenal con un resultado global de 3-1 (0-2 y 1-1).
  • BORUSSIA DORTMUND. Algo peor le van las al actual subcampeón. El Borussia Dortmund, segundo clasificado en la Bundesliga y también en las semifinales de la DFB-Pokal, alcanza los cuartos tras una clasificación agónica a la fase de grupos -un gol en los minutos finales le hizo pasar de la tercera a la primera posición-y habiéndose deshecho del Zenit de San Petersburgo en octavos (2-4 y 1-2).
  • REAL MADRID. También sigue vivo en todas las competiciones el Real Madrid. El eterno rival culé, que se enfrenta al FC Barcelona este domingo en Liga, se ha clasificado para los cuartos después de terminar primero en la fase de grupos y de superar al Schalke 04 por un global de 9-2 en la eliminatoria de octavos (1-6 y 3-1).
  • ATLÉTICO DE MADRID. El conjunto madrileño es una de las sensaciones de la temporada. Accedió a octavos sumando 16 puntos en la fase de grupos y, allí, tumbó al AC Milan con dos victorias en San Siro (0-1) y en el Calderón (4-1). Los hombres del 'Cholo' Simeone también siguen muy vivos en la Liga, a tres puntos del líder.
  • PARÍS SAINT-GERMAIN. El rival del FC Barcelona hace un año repite presencia en los cuartos de final de la Champions tras clasificarse como primero de grupo y de deshacerse sin problemas del Bayer Leverkusen en octavos (0-4 y 2-1). Comanda la Ligue 1 con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el AS Mónaco.
  • CHELSEA. El equipo dirigido por José Mourinho vuelve a estar entre los mejores de Europa. Primero en la fase de grupos y superior al Galatasaray en la ronda de octavos (1-1 y 2-0), el Chelsea busca conseguir el trono de Europa por segunda vez en tres años. Encabeza por pocos puntos -y con más partidos jugados que el resto- una Premier League igualadísima.
  • MANCHESTER UNITED. Sin opciones en la Premier League, el conjunto de David Moyes lo apuesta todo a Europa. Ha accedido a los cuartos de final tras acabar primero de grupo y tras levantar de forma épica un 2-0 adverso de la ida contra Olympiacos (2-0 y 3-0).

Hay que recordar que la ida de los cuartos de final se disputará el 1 o 2 de abril y la vuelta será una semana más tarde, los días 7 u 8.

Volver arriba