fcb.portal.reset.password

Alexis, en una imágen de archivo / FOTO: FIFA.COM

No sólo España ha certificado su presencia en el Mundial 2014. La Chile del azulgrana Alexis también estará en la copa del mundo por segunda vez consecutiva. El delantero del Barça ha vuelto a ser decisivo, con un gol de cabeza que ha inaugurado el marcador en el duelo ante Ecuador. Alexis ha culminado un buen centro desde la banda izquierda del ataque chileno. Hasta ese momento, el minuto 35, el combinado ecuatoriano se había mostrado muy ordenado en defensa.

Apenas dos minutos más tarde, Medel ha marcado el 2-0 a la salida de un córner. Chile ha tenido algunas oportunidades para marcar el tercero pero ha sido Ecuador, con un rápido contragolpe, la selección que ha marcado el 2-1 definitivo mediante Felipe Caicedo. Un resultado que, combinado con el 3-2 del Uruguay -Argentina, daba el billete para el Mundial a ambas selecciones.

Alexis: "Son instantes maravillosos"

Alexis ha expresado su satisfacción después del partido: "Estos son instantes maravillosos que uno pasa a lo largo de la vida. Son gracias a mis compañeros y a mi familia". "El camino ha sido largo para llegar al Mundial", ha añadido.

Babunski participa con Macedonia

Aunque Macedonia no disputará el próximo Mundial (es última de su grupo), David Babunski va acumulando experiencia y minutos con su selección. El futbolista del Barça B disputó unos 30 minutos, entrando en substitución de Muhamed Demiri en el minuto 56 de partido. Macedonia, pero, perdió por 5-1 ante Serbia.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();