fcb.portal.reset.password

Leo Messi con la selección argentina / FOTO: AFA

Esta semana está marcada por la diáspora de jugadores internacionales con sus selecciones. El Tata Martino pierde hasta 13 hombres de la primera plantilla. La mayoría, ocho, han sido convocados por la selección española. La Sub-21, Argentina, Camerún, Brasil y Chile también han convocado a jugadores barcelonistas. A continuación repasamos los partidos que disputarán los azulgrana:

España, contra Finlandia y la Chile de Alexis

Victor Valdés, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas, disputarán dos partidos con la selección española. El primero, el 6 de septiembre contra Finlandia (en Helsinki), es de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. España es la actual líder del grupo I, con un punto más que Francia, a falta de cuatro partidos para terminar la liguilla de clasificación.

El segundo partido, en cambio, es un amistoso contra la selección chilena de otro azulgrana, el delantero Alexis Sánchez. El encuentro se disputará en Ginebra el martes 10 de septiembre.

Por su parte, el también jugador de la primera plantilla Sergi Roberto, ha sido convocado para los dos partidos de la Sub-21 española dirigida por Julen Lopetegui. La selección disputará el día 5 el primer partido contra Austria, en Graz, y el día 9 el segundo partido contra Albania, en Logroño.

Argentina, con Messi, contra Paraguay

La selección capitaneada por Leo Messi disputará un partido en este paréntesis competitivo en la Liga española. El delantero argentino se jugará la presencia de su selección en el Mundial de Brasil visitando el Paraguay. El encuentro se disputará el martes 10 de septiembre.

Los argentinos son primeros de su grupo de clasificación en la zona sudamericana, con 26 puntos, tres más que Colombia, segunda.

La Brasil de Alves y Neymar, contra Australia y Portugal

Los brasileños Alves y Neymar disputarán dos partidos con su selección. Los de Scolari, clasificados automáticamente como anfitriones para el Mundial de Brasil, disputarán partidos de preparación contra Australia, el día 7 de septiembre en Brasilia, y contra Portugal, el día 10 en Boston.

Alex Song, contra Libia

La Camerún de Alex Song tiene un importante compromiso en su objetivo de clasificarse para el Mundial. Song y sus compañeros se enfrentan al primer clasificado de su grupo I, Libia. Ahora mismo son segundos a dos puntos del líder. El partido se disputará el 8 de septiembre en tierras camerunesas.

Otros azulgranas con compromisos internacionales

Junto con Sergi Roberto, la Sub-21 también contará con la presencia del central del 'B' Sergi Gómez. Dongou formará parte de la selección de Camerún, junto a Song. El joven delantero paraguayo, Tonny Sanabria, también tendrá la opción de disputar minutos con la absoluta de Paraguay contra Argentina. Por última, David Babunski, estará concentrado con la selección absoluta de Macedonia para disputar los partidos de clasificación para el Mundial contra Gales (6 de septiembre) y Escocia (9 de septiembre).

Volver arriba