fcb.portal.reset.password

Fotomuntatge entre Cruyff, Kubala i Messi.

Entre los Barça-Granada disputados en el Camp Nou destacan tres momentos estelares: la goleada más amplia de la historia, un debut sonado y un récord antológico. Los protagonizan tres ilustres de la historia barcelonista. A continuación repasamos aquellos partidos.

1960/61: La goleada más amplia con cuatro de Kubala (8-2)

El Granada ha visitado 19 veces el campo del Barça y nunca ha podido puntuar allí. La derrota más amplia de todos estos partidos sucedió en marzo de 1961. El conjunto azulgrana venció por 8-2. El legendario Ladislao Kubala fue el protagonista de la noche con cuatro goles en su cuenta particular. Luis Suárez (2), Ribelles y Coll redondearon el triunfo.


1973/74: El esperado debut de Johan Cruyff como jugador (4-0)

El 28 de octubre de 1973 los seguidores culés pudieron ver por primera vez a Johan Cruyff oficialmente de azulgrana. Ese día llegó el esperado transfer de la UEFA y el holandés pudo debutar contra el Granada con dos goles. Aquel Barça de Rinus Michels ya no perdería y acabaría ganando la Liga 14 años después, con exhibiciones como el 0-5 en el Bernabéu.


2011/12: Leo Messi, máximo goleador del Barça en partidos oficiales (5-3)

Hace un año y ocho meses, Leo Messi se convirtió en el máximo realizador de la historia del Barça en partidos oficiales. Con un hat- trick contra el Granada alcanzaría la cifra de 233 goles, superando así la marca que conservaba César Rodríguez desde hacía más de medio siglo. Este sábado, antes de otro partido contra los andaluces, Messi ofrecerá su tercera Bota de Oro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();