fcb.portal.reset.password
Pinto making a save in training in October

Pinto, parando un balón en un entrenamiento. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Más de sesenta partidos avalan a José Manuel Pinto en la portería del FC Barcelona. El portero de El Puerto de Santa María, Cádiz, de 38 años, llegó al Club para sustituir Albert Jorquera en enero del 2008, después de que el portero de Girona cayera lesionado. Desde entonces y hasta el día de hoy, Pinto siempre ha vivido a la sombra de Víctor Valdés y cuando se le ha necesitado siempre ha estado allí. 63 partidos y 53 goles encajados.

Este sábado contra el Granada, Pinto disputará su primer partido oficial esta temporada 2013/2014 y, como mínimo, disputará los próximos ocho partidos como titular si así lo cree oportuno el Tata Martino. En la Liga, en competición doméstica, ha disputado un total de 21 partidos como titular para un total de 1890 minutos.

6 partidos imbatido y alta efectividad

De los 21 partidos que Pinto ha disputado en la Liga BBVA, en seis de ellos ha dejado la portería a cero. En total ha encajado un total de 23 goles pero su porcentaje total de paradas es espectacular: un 72,3% de acierto en todos los disparos que ha recibido. Su récord en cuanto a porcentaje se sitúa en el 89% de porcentaje en paradas que registró la temporada 2011/2012.

En cuanto a las paradas, Pinto ha hecho un total de 60 en estos 21 partidos en seis años que ha disputado. En otras competiciones, Pinto ha disputado 38 partidos de Copa del Rey (28 goles encajados) y cuatro de la Liga de Campeones (ningún gol encajado).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();