fcb.portal.reset.password
Piña de celebración de los jugadores del Barça después de marcar uno de los goles ante el Getafe

Jordi Alba, en una de las piñas que hizo el equipo para celebrar uno de los goles marcados al Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

  1. Jordi Alba y Dani Alves vuelven a coincidir sobre un terreno de juego tres meses después. Las lesiones de ambos futbolistas han hecho que la última vez que jugaron juntos fuera el 14 de septiembre en el Barça-Sevilla (3-2).

  2. Cuarto partido de Sergi Roberto como titular de los cinco últimos que ha disputado el Barça. El de Getafe es el primero en la Liga tras los dos de Copa contra el Cartagena y el de Liga de Campeones ante el Celtic.

  3. Pedro ha marcado nueve goles lejos del Camp Nou (tres contra el Rayo, uno contra el Betis, dos contra el Cartagena y tres ante el Getafe). Es el jugador del Barça que más goles ha hecho fuera de casa esta temporada.

  4. Pedro iguala a Messi como máximo goleador del equipo. Ambos llevan 14 goles. Además, el canario es el Pichichi del equipo en la Liga, con 10 goles.

  5. El Barça suma seis temporadas seguidas que gana su último partido de Liga del año (Villarreal en el 2008, Espanyol en el 2009 y 2010, Madrid en el 2011, y Valladolid en el 2013).

  6. Siempre que el Barça ha ganado en Getafe (seis veces) se ha acabado llevando el título de Liga.

  7. Tercera remontada de la temporada tras el partido de Copa en Cartagena (1-4) y el de Liga en casa ante el Valladolid (4-1). La última vez que el Barça remontó dos goles fue en el campo del Sevilla (2-3), en septiembre del 2012.

  8. Sergio Busquets se perderá el partido contra el Elche, el 5 de enero, ya que vio el domingo la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir sanción.

  9. El Barça continúa una semana más liderando la tabla clasificatoria de la Liga, gracias a la diferencia de goles con el Atlético de Madrid. Ya son 55 las jornadas consecutivas que lleva como primero.

Volver arriba