fcb.portal.reset.password

Jordi Alba cumple dos años como jugador del Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El 28 de junio del 2012, hace justo dos años, Jordi Alba pasaba a ser jugador del FC Barcelona tras el acuerdo entre el Club y el Valencia. El lateral de Hospitalet, de esta manera, se convertía en el primer fichaje de aquel verano, en el que Tito Vilanova cogía las riendas del primer equipo azulgrana. Jordi Alba, con 23 años, volvía a la casa que le había visto crecer futbolísticamente durante siete años -de 1998 a 2005- antes de pasar por el Cornellà, el Nàstic de Tarragona y el Valencia.

Protagonismo destacado

Este sábado se cumplen dos años desde que Jordi Alba se convirtió en jugador del Barça. Dos años en los que ha jugado un total de 70 partidos y ha conseguido cinco goles. Después de jugar 44 partidos en su primera temporada, sólo pudo disputar 26 en el último curso debido a las lesiones musculares que sufrió. Aún así, el lateral de Hospitalet ha tenido siempre un papel destacado en el equipo, y ha sido un fijo en las alineaciones tanto de Tito Vilanova en su momento como de Gerardo Martino en el último año.

Después de firmar como jugador del FC Barcelona, Jordi Alba debutó oficialmente el 19 de agosto de 2012 en el primer partido oficial de la temporada, contra la Real Sociedad (5-1). Unas semanas después, el 20 de octubre, el de Hospitalet marcó el primer gol con la camiseta azulgrana. En su noveno partido, en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, Alba marcó uno de los cinco goles del Barça (4-5), y tres días más tarde se estrenó en la Champions marcando el 1-2 decisivo en el campo del Celtic de Glasgow.

Jordi Alba cerró la temporada pasada con una importante lesión muscular que le impidió acabar el curso sobre el césped. Aún así, el lateral acumula buenos números como azulgrana: 47 victorias, 12 empates y 11 derrotas en los 70 partidos oficiales disputados.

Hace unos meses, Jordi Alba recordaba su paso por la Masía en una entrevista para el programa 'Promeses' de BarçaTV:

 

Volver arriba