fcb.portal.reset.password

Jonathan dos Santos, en rueda de prensa este jueves / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jonathan Dos Santos ha comparecido este jueves en rueda de prensa y ha comentado que su gran objetivo es disputar más minutos que el curso anterior. El centrocampista, que ha tenido palabras de apoyo hacia Tito Vilanova, ha reconocido que estuvo muy cerca de irse a la Real Sociedad y ha explicado que se ha quedado en el FC Barcelona por la confianza que ha recibido del nuevo técnico Gerardo Martino.

"Espero tener más minutos que la temporada pasada y mostrarme como jugador. Espero ayudar al máximo en lo que pueda. Que Martino me haya dicho que quería que me quedara, que confía en mí, ha sido clave para quedarme. Espero que vaya mejor que la temporada pasada", asegura Dos Santos, que ha añadido que le hizo "mucha ilusión" que el entrenador le dijera que contaba con él.

Un año ganado

A pesar de la poca participación durante el curso 2012/13, Dos Santos considera que no ha sido un año para olvidar y tampoco perdido. "Desde pequeño que tengo el sueño de estar en el Barça y de triunfar aquí. A veces hay momentos menos buenos y necesitas madurar como jugador. Ha sido un año ganado, no perdido. Espero tener más minutos esta temporada, pero nadie me va a regalar nada, deberé ganar los minutos ", ha reconocido el jugador del primer equipo.

Como interior

Uno de los cambios que podría verse en el juego de Dos Santos es su presencia como interior. De hecho, el mismo jugador ha explicado que Gerardo Martino lo quiere jugando en esa posición. "El Tata me ve más como interior, con llegada y moviendo el equipo. Puedo ayudar al equipo ofensivamente y también defensivamente", dijo Dos Santos, que ha alabado a Neymar y al ataque azulgrana comentando que "tendremos mucho más desequilibrio".

El gran rival

Cuestionado por el Real Madrid, Dos Santos ha explicado que el conjunto que entrena Carlo Ancelotti será el gran rival de los catalanes. "No hay que fijarse en el Real Madrid. Es un gran equipo, ha fichado bien y tiene grandes jugadores, pero debemos centrarnos en nosotros mismos. Seguro que será otra temporada de gran rivalidad".

Volver arriba