fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, en el plató de 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andrés Iniesta fue el protagonista del programa 'El Marcador' de Barça TV, donde habló una vez finalizado el Clásico. El centrocampista del Barça apuntaba que el triunfo no tiene una gran incidencia en cuanto a la Liga, pero sí en cuanto al aspecto moral. "A estas alturas no es definitivo ya que todavía queda mucho. Es cierto que este tipo de partidos tienen un plus más, una motivación más para nosotros. Pero el martes nos volvemos a jugar tres puntos y si no ganamos este partido lo que hemos hecho contra el Madrid no sirve de tanto. Debemos disfrutarlo y saborearlo y a partir del lunes pensar en Vigo", comentaba Iniesta. Es cierto que este tipo de partidos tienen un plus más, una motivación más para nosotros

El jugador cree que el Madrid reaccionó en el segundo tiempo porque "iban perdiendo y hace que no tengan miedo de ir hacia arriba. Y eso lo ha dificultado más ya que ellos han tenido más alternativas". "Al final hemos aprovechado el segundo gol, hecho por Alexis, y el partido se ha quedado en casa", reconocía. Iniesta, además , comentaba que en estos partidos nunca hay favoritos: "Cuando se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid puede pasar cualquier cosa porque somos dos grandes equipos con grandes jugadores. El factor campo muchas veces es muy importante, ya que te sientes más cómodo cuando juegas en casa. Pero al final es cuestión de ser mejores que ellos y hacer las cosas mejor". El factor campo muchas veces es muy importante, ya que te sientes más cómodo cuando juegas en casa

Autor de la asistencia de gol a Neymar, Iniesta afirmaba haberse encontrado bien en el campo. Y elogiaba los goleadores de la noche, Neymar y Alexis. "Estoy feliz por Alexis y por el equipo porque es importante que todos sumemos". Y, sobre el brasileño, apuntaba: "Es un jugador que tiene talento y un desequilibrio enorme". Un desequilibrio que permite que el equipo encuentre espacios, y por eso Iniesta aseguraba que hay que "ser inteligentes" cuando se den estas situaciones.

Once años después de su debut con el primer equipo, son muchos los Clásicos que ha vivido Iniesta. El '8' del Barça explicaba en el plató de Barça TV que ha sido un partido tranquilo . "Hasta hace unos años era habitual que los Clásicos fueran tranquilos y en adelante creo que lo serán".

Iniesta sabe que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora. "Nos queda llegar a la mejor versión, si no fuera así no llegaríamos a optar a los títulos. Durante la temporada el equipo debe seguir creciendo". Y recuerda: "En frente teníamos el Real Madrid y creo que no hay que volverse locos porque nos hayan creado ocasiones. Es lo más normal del mundo". "Tenemos que sacar las cosas positivas y analizar las que no lo han sido tanto que no vuelvan a pasar".

Volver arriba