Granada CF - FC Barcelona: Prohibido distraerse

Granada CF - FC Barcelona: Prohibido distraerse

Partido clave en Liga tras caer en Champions y antes de la final de Copa del miércoles

Sólo seis partidos separan al FC Barcelona de su quinta Liga en seis años. El primero se disputa esta tarde en Granada (20 horas, Canal Plus), cita que llega rodeada por aromas de Champions y Copa. Por un lado, el Barça se presenta en Los Cármenes tres días después de la dolorosa eliminación en los cuartos de la Liga de Campeones. Por otro, tan sólo cuatro días antes de la decisiva final de Copa con el Madrid.

El equipo, pues, debe haberse recuperado anímicamente del bache sufrido el miércoles en el Calderón y, al mismo tiempo, no distraerse por la posibilidad de poder ganar un título la próxima semana.

No son las mejores circunstancias para una plantilla que tampoco podrá disponer de Marc Bartra en Granada. El central sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha durante el entrenamiento del viernes y ha dejado la defensa con pocos efectivos.

Sin él, Puyol ni Piqué, Gerardo Martino deberá idear una nueva pareja para Mascherano, el único central del primer equipo desplazado hasta tierras andaluzas. Adriano, Song y Busquets son los principales candidatos para ocupar esta posición. Todos ellos tienen experiencia en ella.

El Granada, por su parte, afronta el encuentro con una gran necesidad de puntos. Tres puntos por encima del descenso, el equipo de Lucas Alcaraz sabe que tiene que sumar algunos más para acabar de certificar la permanencia en Primera. Para ello, recupera a Recio e Ighalo, mientras que pierde al lateral izquierdo Brayan Angulo (sancionado) y al delantero Riki (lesionado).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido