Giovani dos Santos y Joan Román, el sello azulgrana en Villarreal

Giovani dos Santos y Joan Román, el sello azulgrana en Villarreal

El mexicano está viviendo una de sus mejores temporadas y ya acumula once goles El reusense empezó este curso disputando su segunda temporada con el Barça B y su cesión al conjunto amarillo le ha permitido jugar ya tres partidos en Primera División

Después de un año sin hacerlo, por la presencia del Villarreal en Segunda División, el primer equipo del FC Barcelona vuelve a visitar El Madrigal. El estadio del Villarreal trae buenos recuerdos al barcelonismo -no ha perdido allí desde 2007- y es también la casa de dos futbolistas con sello azulgrana: Giovani dos Santos y Joan Román.

Camino hacia el extranjero para volver y triunfar

El mexicano Giovani dos Santos está viviendo una de sus mejores etapas en las filas del Villarreal. Después de haber debutado con el primer equipo del FC Barcelona en 2007 y tener cierto protagonismo con el equipo de Frank Rijkaard de muy joven, probó fortuna en el Tottenham inglés. Allí fue cedido al Ipswich Town, al Galatasaray y al Racing de Santander para acabar jugando la temporada pasada en el Mallorca, donde fue uno de los referentes con seis goles. Ahora, con 24 años y en tierras valencianas, está superando sus registros particulares.

El hermano mayor del actual azulgrana Jonathan dos Santos acumula, este curso, once goles. Es el séptimo jugador del equipo con más minutos en la Liga y llega a la cita de este domingo ya recuperado de una lesión muscular en la pierna izquierda.

Del Barça B a Primera

Al igual que Dos Santos, Joan Román también ha vivido una etapa en el filial azulgrana. Sus recuerdos en Can Barça, sin embargo, son mucho más recientes. El reusense llegó al Barça B en 2012, procedente de la base del Manchester City. La pasada temporada jugó 22 partidos en el filial y, en el presente curso, también era uno de los hombres más utilizados por Eusebio, con un total de 16 participaciones. En el mercado de invierno fue cedido al Villarreal, donde intenta asomarse a la Primera División.

Con Marcelino García, el extremo ha entrado en la dinámica de un equipo de Primera División y ha tenido la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón y también en El Madrigal, ante el Levante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido