fcb.portal.reset.password
Gol de Cesc.

Gol de Cesc. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El año futbolístico 2013 finaliza este domingo para un Barça que ha vivido una semana movida a nivel extradeportivo, a pesar del buen juego y los resultados recientes. Lo terminará habiendo sido líder en todas las jornadas de los doce meses si vence marcando dos goles en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahora mismo, se juega la primera posición con el Atlético de Madrid por la diferencia de goles, ya que los dos equipos tienen los mismos puntos.

Es de sobra conocido que el campo del Getafe no es un escenario nada sencillo para los conjuntos con un fútbol combinativo como el del Barça. Y curiosamente, sirve de termómetro para los azulgrana: siempre que han ganado allí han acabado llevándose la Liga, mientras que cuando han tropezado, la han perdido.

Al margen de esto, el cuadro que dirige Tata Martino volverá a afrontar un partido con ausencias de futbolistas claves. En esta ocasión, a las bajas de Valdés y Messi se han sumado Puyol (decisión técnica), Xavi (lesión) y Neymar (sanción). Eso sí, Dani Alves reaparecía en una convocatoria tras un mes fuera. También Dongou, del filial, viajó a Madrid.

El Getafe, por su parte, llega a la cita en una situación cómoda, mucho más cercana a la zona europea que a la de descenso. El conjunto azul será precisamente el rival del Barça en los octavos de final de Copa a principios de enero. Su técnico, Luis García, dispone de toda la plantilla disponible.

Volver arriba