fcb.portal.reset.password
Messi celebra el 0-1 a Getafe amb Adriano.

Messi celebra el 0-1 a Getafe amb Adriano. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Todo hacía indicar que, tras el 4-0 de la ida, se viviría una plácida vuelta de los octavos de Copa en Getafe, pero el Barça tuvo una noche de lo más movida en el Coliseum Alfonso Pérez . Con tres nombres propios: Neymar, Messi y Xavi. El brasileño se ha lesionado, el argentino ha bigoleado y el catalán ha jugado su partido 700. Todo en una victoria seria y cómoda en el campo de los madrileños, a oscuras coincidiendo con el descanso.

Pragmatismo culé

En un terreno de juego bastante irregular, el Barça ha llevado a cabo un partido muy práctico. De entrada, controlaba la situación a partir de la posesión. Se ha acercado con mucho peligro al área de Codina por medio de la sociedad que formaban Neymar y Messi, pero el argentino disparó rozando el palo (min 4). En la primera parte, el Getafe también ha tenido su opción con un remate a bocajarro de Juan Rodríguez que Pinto ha salvado milagrosamente.

Un gran susto

El ritmo de juego era bajo y el ambiente del Coliseum, gélido. Se ha congelado del todo en el minuto 22, con la lesión de Neymar. El atacante ha encarado a su marcador por la banda izquierda y tras el centro desde la línea de fondo, muy forzado, se le ha quedado clavada la pierna derecha en el césped. Las muestras de dolor de Neymar hacían pavor. En un principio parecía una lesión grave de rodilla, pero al final se le diagnosticaría un esguince en los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

Partido accidentado

No ha sido el único lesionado del partido. Las asistencias han tenido que hacer acto de presencia en más de una ocasión e incluso el local Alexis abandonaría el terreno de juego en camilla. Entre susto y susto, el partido se ha roto ligeramente y sería el Barça el que saldría victorioso del pequeño intercambio de golpes. En el minuto 43, Leo Messi ha firmado el 0-1 tras un centro de Tello por la izquierda.

Dos momentos para recordar

Se había terminado la historia de esta eliminatoria. Pero Messi ha decidido ampliar su leyenda personal con otro gol de bandera. En el minuto 63, se ha driblado a Pedro León cerca del área, ha superado a los dos centrales con un autopase, se ha driblado al portero y marcó a puerta vacía. Por goles así es único. El mejor.

Otro instante para recordar de la fría noche de Getafe será la intervención de Xavi. El '6' ha saltado al césped en el minuto 70 y disputaba de esta manera su partido oficial 700 con el primer equipo. De récord. A partir del 0-2 el encuentro se animaría, con los dos equipos abiertos y mirando la portería contraria (Codina evitaría el hat-trick de Messi ). Con actitud hasta el último segundo. No daría para más la vuelta. El Barça ya está en cuartos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();