fcb.portal.reset.password

Gerardo Martino, durant la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comparecido este martes ante los medios informativos para hablar del partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City y también para explicar en qué momento se encuentra el equipo. "Si pensamos en el 0-2 pondremos en riesgo la eliminatoria. Debemos pensar este partido como si fuera una segunda parte y yendo 0-0. No podemos tener en mente la especulación", ha comentado el Tata, que ha añadido que "cada vez que se pierde un partido los días siguientes no son buenos". "Hemos hablado mucho y entre los jugadores también -continuó el entrenador-. Ahora también es una competición diferente. Creo que sí que estamos bien anímicamente".

No descartar al Barça

"Tenemos que recuperar sensaciones, sentirnos mejor y pensar en los momentos en que hemos jugado bien, que no hace tanto. Estoy seguro de que mañana el equipo hará un gran partido", dijo Martino, en cuanto al momento del equipo, que perdió recientemente en Liga en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid. El técnico argentino ha dicho, en lo personal: "Nunca me he planteado no tener fuerzas con todo lo que tenemos por delante y lo que tenemos que jugar. No me descarto en absoluto para la Liga. Estamos en la Champions y tenemos que jugar la final de Copa".

Nunca me he planteado no tener fuerzas con todo lo que tenemos por delante y lo que tenemos que jugar

Martino ha sido contundente con el hecho de descartar el Barça para el título de Liga: "Si algo tiene el equipo es que está vivo, que tiene amor propio, que sabe jugar este tipo de partidos. Yo no correría el riesgo de descartar eal Barça". Posteriormente, Martino ha dejado claro que se siente fuerte y que sus jugadores están con él: "Me siento apoyado por mis jugadores. Es mi máxima motivación, no tengo ninguna duda. Ellos quieren salir rápidamente de esta situación".

Messi y Neymar

En cuanto a la cohabitación de dos estrellas mundiales como Messi y Neymar Jr, Gerardo Martino explicó cómo lo ve. "Messi y Neymar han coincidido poco. No es una cuestión de tiempo, pero a lo largo de la temporada hemos visto que han conectado bien. No siempre está garantizado que por ser dos de los mejores deban estar siempre bien", dijo Martino, que también ha añadido sobre el joven delantero brasileño que, después de la lesión, "no ha compartido momentos con cuatro centrocampistas, sólo lo ha compartido en Manchester, y saliendo de refresco. Sufrió una lesión inoportuna y ahora espera reencontrarse con su mejor versión", concluyó el técnico.

Messi y Neymar han coincidido poco. No es una cuestión de tiempo, pero a lo largo de la temporada hemos visto que han conectado bien

Por último, y con respecto al partido del miércoles, Martino ha declarado que el apoyo del Camp Nou puede ser clave: "Si el City marca primero puede crear incomodidad, pero mañana la gente estará a la altura y saben que el equipo les necesita".

Volver arriba