fcb.portal.reset.password

Martino, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comparecido ante los medios informativos este viernes para hablar del partido que este sábado juega el Barça en Granada (20h). El técnico argentino ha asegurado que el encuentro será muy complicado porque "ellos necesitan sumar" y ha explicado que en este tramo final de temporada "sabemos que nos jugamos. Debemos ganar todos los partidos para tener opciones de ganar la Liga. Lo que nos asegura depender de nosotros mismos es ganar todos los partidos".Es imposible ver un equipo recuperado después de ser eliminado

"Si algo ha demostrado este equipo es saber donde juegan y todos sabemos lo que nos jugamos mañana. Hay que entender que el rival también juega", analizó Martino, que ha reconocido que es difícil recuperarse mentalmente en tres días de una derrota tan importante: "Es imposible ver a un equipo recuperado después de ser eliminado. Nadie está en plenitud en su parte anímica, pero no hay tiempo para lamentaciones. Debemos pensar inmediatamente en la Liga".

Un año difícil

"No ha sido un año fácil. Ha habido muchas noticias, no ha sido un gran año para la institución. Muchos altos y bajos. No hemos perdido el rumbo ni hemos variado la forma de jugar, hemos jugado mejor y peor. Los futbolistas viven de tener orgullo y amor propio", explicó Martino, que ha defendido la actuación de Leo Messi: "Contra el Atlético quería que Messi tuviera oportunidades de gol más claras. Si no lo hace tan bien como en otros partidos recibe críticas desmesuradas. No es fácil ser Leo Messi y jugar fútbol".

No es fácil ser Leo Messi y jugar al fútbol

En cuanto a la Liga de Campeones, Martino dijo que "el fracaso tiene que ver con la Champions" y que "lo seguirá siendo independientemente de si se gana la Liga o la Copa del Rey". Además, cuando se le ha preguntado por si el Barça tiene más posibilidades en la Liga porque tendrá más tiempo para preparar los partidos, Martino dijo que "me hubiera gustado seguir vivo en la Liga de Campeones. Quizás jugar un partido por semana es positivo, pero me cambiará por el Madrid y el Atlético de Madrid".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();