fcb.portal.reset.password

Martino, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia que el Barça disputará este domingo en Mestalla (21h). El técnico argentino, que ha dejado fuera de la lista de convocados a Xavi Hernández y a Alexis Sánchez por decisión técnica, ha explicado que este hecho responde a las rotaciones, porque "les tocaba descansar" . Además, ha dicho que el equipo debe encontrar "el ritmo necesario para mostrar la mejor versión" y que "necesitamos mejorar el juego de conjunto" .

Armonizar movimientos

"Lo que necesita el equipo es mejorar el juego de conjunto, esto hará mejor a las individualidades. Lo que tenemos que hacer ahora es coger la mejor forma y sobre todo ganar los partidos. ¿Cómo se mejora esto? Trabajando en los entrenamientos, coordinando movimientos con los laterales, los interiores... debemos armonizar los movimientos. Debemos recuperarlo para no dar referencias a los rivales". De esta manera ha analizado Martino uno de los aspectos que quiere mejorar del equipo azulgrana.

Desactivar a Banega

En Mestalla, uno de los aspectos que más preocupa al Tata es el partido de Banega. "Tenemos que evitar que Banega tenga incidencia en el partido. Intentaremos encontrar nuestra mejor forma para evitar que puedan sacar su potencial a la luz", explicó Martino, que ha dicho que el equipo de Djukic "ha jugado dos partidos diferentes. Han cambiado varios jugadores entre el primer y el segundo partido, con variantes para cada posición".

En cuanto al partido que planteará el equipo valenciano, el técnico azulgrana ha explicado que no tiene dudas sobre cómo saldrán al césped. "El Valencia, como local, saldrá a por el partido. No lo dudo. Nosotros lo que hacemos es imaginar situaciones y luego ver si hay alternativas".

"Debemos hacer más goles"

Finalmente, Martino ha hablado de las pocas veces que los rivales han llegado a la portería de Valdés, pero también ha destacado que el equipo ha de materializar las ocasiones de que dispone. "Está bien que no nos hagan goles y tampoco hemos dado muchas oportunidades de gol. Tampoco es que nos hayan llegado siete veces cada vez, nos han llegado un par de veces. Nosotros debemos minimizar que nos lleguen. También es cierto que tenemos que hacer más goles con los jugadores que tenemos delante, pero hemos tenido las oportunidades de hacerlos", ha valorado el preparador argentino.

Volver arriba