fcb.portal.reset.password

El Tata Martino, durant el partit. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Tras el triunfo contundente por 4-1 contra la Real Sociedad, Gerardo Martino se ha mostrado muy contento con el partido del equipo y ha dicho la suya con diversos temas de actualidad. "Creo que el partido ha sido muy bueno, sobre todo en el primer tiempo por la envergadura del rival. Estoy muy satisfecho con el equipo", dijo el Tata, que ha añadido que "buscamos jugar de esta manera siempre, pero no es fácil. También buscamos variantes con cambios de ritmo y juego más vertical".

Buscamos jugar de esta manera siempre, pero no es fácil

El técnico, que ha reconocido que el equipo ha sido mejor en los primeros 45 minutos, ha valorado la presión sobre el equipo contrario como una de las claves del buen juego. "En el segundo tiempo se ha visto menos, pero en el momento de esplendor del equipo se ha visto un poco de todo. La presión arriba, en la salida de balón del rival, se ha visto más".

Cuidar a Leo Messi

Uno de los momentos del partido ha sido la sustitución de Leo Messi a falta de diez minutos para terminar. Martino, que ya adelantó que el sacaría del campo para ahorrarle minutos cuando hiciera falta, lo ha explicado: "Mi obligación es cuidar a Messi. Necesitamos que todos los jugadores estén bien y sobre todo él, que esté bien en los momentos decisivos de la temporada. Si se da la posibilidad, le daremos un pequeño descanso, son minutos que le quitamos de encima. Leo siempre quiere jugar todo". Además, también ha dicho que Neymar "es un futbolista excepcional y tiene un sacrificio para el equipo que nos está fascinante".

Mi obligación es cuidar a Messi. Necesitamos que todos los jugadores estén bien

Contento con Bartra

El debut de Marc Bartra en la Liga, que además se ha convertido en el undécimo jugador que ha marcado esta temporada, ha sido valorado por Martino. "Bartra se ha mostrado muy sobrio y ha marcado un gol. Estamos contentos con él y si se confirma que Mascherano está lesionado, tendrá la posibilidad de jugar", dijo el preparador argentino, que ha añadido que "el equipo tiene muchos jugadores que pueden marcar goles y eso es muy interesante" .

Finalmente, Martino ha hablado de las rotaciones que tiene previstas y del Atlético de Madrid, al que también ve claramente en la luchado por el título de Liga. "El Atlético de Madrid está haciendo una gran campaña. Claro que hay diferencia entre Barça, Madrid y el resto, no lo descubriremos ahora. Al Atlético le sitúo con nosotros y el Madrid", dijo el Tata, que al respeto de los minutos de los jugadores ha dicho que "lo que más me interesa es que todos estén ilusionados jugando".

Messi niega un malentendido con Martino

"En ningún momento hice algún gesto en el cambio que produjo Martino cuando me saca. A nadie le gusta salir, pero debemos aceptar porque es lo mejor para el equipo. Lo que no voy a aceptar es que ciertos medios salgan a decir mentiras sobre cualquier situación que sucede conmigo", comentó el jugador argentino en Facebook, una vez acabó el partido ante la Real Sociedad.

Volver arriba