fcb.portal.reset.password

Martino, decepcionado tras el partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comentado en la rueda de prensa posterior a la final contra el Real Madrid, que se ha impuesto al Barça por 1-2, que el equipo, a pesar de la decepción, "debe seguir adelante y seguir luchando por la Liga" y añadió que "el golpe es muy duro porque teníamos unas grandes expectativas. Queríamos ganar. Me quedo con la intención del equipo".

El técnico de Rosario, además, ha comentado que la afición ha estado al lado del equipo y que "se siente un profundo dolor por la derrota y también sabe mal por la gente que viene a ver y te anima. El Barça tiene muchas cosas positivas por hacer y mejores resultados que los de estos años". Uno de los aspectos positivos ha sido el partido de Bartra: "Ha demostrado que puede hacerse con un lugar en el primer equipo. A pesar de perder la final, que se haya consolidado es un hecho positivo".

Poco precisos

En cuanto al futuro próximo del equipo, Martino dijo que "tenemos que encontrar fuerzas de donde no hay. Tenemos la obligación de luchar hasta el último momento" y ha analizado la forma de jugar de los azulgranas: "El Barça tiene una forma de jugar poco modificable. No hay jugadas largas para un nueve, somos un equipo que circula, que elabora y cuando no estamos precisos para situar balones al espacio los partidos son incómodos. Cuando no marcamos primero nos complican mucho las cosas".

Finalmente, Martino lamentó la falta de acierto en los últimos metros: "Tenemos falta de precisión en los últimos 20-25 metros. No es una cuestión de emociones", ha finalizado.

"Debemos persistir en nuestra idea"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha valorado la derrota en la final de Copa del Rey. "Hemos buscado el gol hasta el último minuto, y ha estado a punto de llegar", ha comentado. Zubizarreta ha analizado el partido contra el Real Madrid y ha explicado: "Hemos jugado un partido hasta el minuto 93 para ganar. El primer gol nos ha pesado mucho, al igual que el hecho de ir a remolque". A pesar de la derrota, ha agregado que "tenemos que persistir en nuestra idea, he visto un equipo que lo ha intentado hasta el final". Por último, Zubizarreta ha reflexionado: "Hay momentos en los que se trabaja mucho y los resultados no llegan".

Volver arriba