fcb.portal.reset.password
Martino, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal

Martino, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comparecido ante los medios informativos para hablar del partido de este sábado, a las 20 horas, contra el Villarreal. El técnico argentino ha querido dejar claro que será un partido muy complicado y así ha definido el equipo castellonense: "Juega igual en casa y fuera. Ha sido el que mejor fútbol ha desplegado en este campeonato y tiene jugadores con desequilibrio e importantes en todas las líneas", comentó Martino, que ha dejado claro que el gran objetivo del Barça "es sentarse en un nivel alto de juego". Además, ha añadido que "tenemos que encontrar el equipo en un nivel alto de juego y eso nos dará más posibilidades".

Los cuatro objetivos

Martino ha explicado por qué Adama y Dongou han vuelto a la disciplina del Barça B. "Es natural que un chico del Juvenil A, del Barça B, sea requerido cuando las necesidades así lo demandan. Cuando no es necesario, vuelve a su equipo. No tiene sentido tenerlos si se tienen que quedar fuera", ha analizado el Tata, que ha añadido que "es importante, aparte de lo que puedan jugar, lo que han ido aprendiendo de estar con el primer equipo".

El preparador argentino, además, ha hablado de los objetivos que tenía en la cabeza desde principio de temporada: "Teníamos 4 objetivos: Jugar mejor, acabar primeros en el grupo de Champions, cerrar los 1/16 de Copa contra el Cartagena clasificados y acabar primeros en la Liga antes de cerrar el año, que significa ganar contra el Villarreal y el Getafe". Esta es la receta del Tata, que espera ver mucha gente en el estadio.

Finalmente, Martino ha hablado de cómo se siente cuando el equipo pierde. "Me siento triste cuando el equipo juega mal y pierde. Si un entrenador decae en la primera derrota de un equipo que juega 80 partidos cada temporada no estaría capacitado para dirigir", dijo el técnico, que ha añadido que su valoración sobre Pinto es la misma "que cuando no jugaba. Creo que es un portero en el que se puede confiar y que cumple todos los requerimientos para jugar".

Volver arriba