fcb.portal.reset.password
Martino, durante la rueda de prensa.

Martino, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comentado este sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna, que el Barça "tiene que cambiar la imagen que dio en Valladolid", y ha dejado claro que el equipo todavía "tiene oportunidades de seguir luchando". "Ya no depende de nosotros, pero también es cierto que el partido de mañana tiene mucha importancia para el próximo partido de Liga". Respecto al partido contra el Real Madrid del domingo 23 de marzo, Martino dijo: "Tenemos que sacar adelante el partido contra Osasuna, y luego ya habrá tiempo de pensar en el Madrid, que tendremos una semana".

Siempre motivados

"Nunca he encontrado la necesidad de motivar a los futbolistas. Están acostumbrados a jugar muchos partidos, diferentes tipos de torneos, momentos decisivos, competiciones de 38 partidos...Nunca me he tenido que forzar para motivarlos", explicó el Tata Martino, que ha añadido: "La gente debe pensar que verá a un gran Barça y esperamos ofrecer un gran espectáculo".

En cuanto a la Liga, competición en la que los catalanes se encuentran a cuatro puntos del primer clasificado, el Madrid, Martino afirmó: "Cuando decimos que no dependemos de nosotros es porque con tres puntos no los superas, pero, pensando que quedan más de 30 puntos, podemos recortar diferencias".

Neymar y los centrales

Preguntado por la posición de Neymar al terreno de juego y su aportación, Martino ha dejado claro que el brasileño, que todavía se está encontrando después de salir de una lesión, "ha ofrecido su mejor rendimiento como extremo izquierdo y como delantero". "No tiene ningún inconveniente en adaptarse a una posición", ha concluido.

Finalmente, en cuanto a la posición de central, que contará con dos bajas este domingo (Puyol y Piqué), Martino aseguró que con los centrales naturales (Mascherano y Bartra) el equipo tiene suficiente, pero que, si hay necesidades, con Adriano, Busquets y Song se podrían resolver.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();