fcb.portal.reset.password
Imagen de Tata Martino durante un partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Tata Martino, durant el partit. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comentado en la rueda de prensa posterior al partido que el Barça ha ido de "más a menos", que el equipo ha hecho "un excelente primer tiempo" y ha añadido que "hemos jugado un segundo tiempo regular y en los últimos 15 minutos hemos acabado teniendo más control". El técnico argentino también ha alabado el partido de Alexis, ha explicado el cambio de Iniesta y ha restado importancia a los seis puntos de diferencia con el Madrid.

"Hemos hecho cambios para mejorar"

"Es cierto que en el primer tiempo, que hemos ido ganado, nos hemos parecido más a lo que somos. En el segundo tiempo no lo estábamos haciendo bien y hemos hecho los cambios que teníamos que hacer para mejorar", comentó Gerardo Martino, que ha concluido que el Barça ha hecho "un primer tiempo excelente en el que el Madrid no ha tenido oportunidades". Además, Martino no se ha escondido y ha explicado la entrada de Song en el campo en el lugar de Iniesta: "El cambio de Song por Iniesta ha sido defensivo, no me inventaré que Song es un '10' ofensivo. Era la manera de ganar el partido y lo volvería a hacer".

En el segundo tiempo no lo estábamos haciendo bien y hemos hecho los cambios que teníamos que hacer para mejorar

Reconocimiento a Alexis

El Tata también ha querido destacar el buen trabajo de Alexis Sánchez en el partido y su importancia con el gol: "Alexis lo lleva haciendo bien desde el final de la pasada Liga. Si este gol hace que la gente lo reconozca más, bienvenido sea. Tendrá incidencia en su rendimiento y Alexis siempre está preparado. Su temporada es excelente", dijo Martino, que también ha querido dejar claro que Neymar ha completado un buen Clásico, pero que no ha sido su mejor partido. "Neymar ha jugado mejores partidos que hoy, pero la trascendencia del gol elevan su rendimiento. Creo que ha tenido partidos mejores".

Si este gol hace que la gente reconozca más Alexis, bienvenido sea

Queda mucha Liga

Martino, por otra parte, también ha hablado de la presión que han hecho los delanteros y ha elogiado el esfuerzo de Messi. "Leo ha dado mucho al equipo. Si encontramos respuestas como la suya en el aspecto de recuperar la pelota tendremos más posibilidades de hacerlo y luego, si tenemos la pelota, será más fácil atacar", comentó el Tata, que ha dicho que la diferencia de seis puntos con el Madrid no es definitiva: "La incidencia es anímica más que matemática. Seis puntos en la jornada 10 no se pueden considerar nada todavía. Estoy contento y satisfecho, pero esto acaba de empezar. Todavía nos quedan 28 jornadas por disputar".

Volver arriba