fcb.portal.reset.password
Piqué hace el gesto de la victoria con las dos manos durante la celebración de su golració del seu gol

Piqué ha sido el autor del gol número 1.000 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Gerard Piqué ha tenido el honor de ser el autor del gol número 1000 del Barça en competiciones internacionales. El jugador ha abierto la victoria por 6-1 ante el Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con los goles posteriores, el Barça ha llegado a los 1.005 goles internacionales.

De hecho, el central azulgrana es el defensa de la historia del Club con más goles en la Liga de Campeones, con un total de seis goles en la competición. Supera, de esta manera, a los holandeses Ronald Koeman y Frank de Boer.

493 en la Champions

Los 1.005 goles se han repartido así: 493 en la Liga de Campeones , 178 en la Recopa de Europa, 149 en la Copa de la UEFA, 141 en la Copa de Ferias, 17 en el Mundial de Clubes, 12 en la Supercopa de Europa, 12 en la Copa Latina, 2 en la Finalísima de la Copa de Ferias y 1 en la Copa Intercontinental.

Tres goles de un resultado administrativo

En estos 1.005 goles hay que hacer un matiz importante. El partido entre el Lazio y el FC Barcelona correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 1975/76, que se debía disputar el 22 de octubre de 1975 en el estadio Olímpico de Roma, no se llegó a jugar por la renuncia del Lazio a enfrentarse al equipo azulgrana. La causa fue el clima de inseguridad que se había generado a raíz de las últimas ejecuciones del régimen franquista, que habían tenido lugar el 27 de septiembre.

Ante esta renuncia la UEFA dictaminó un resultado administrativo de 0-3 favorable al Barça. A efectos estadísticos estos tres goles se contabilizan de pleno derecho, ya que contaron de cara al partido de vuelta, que en este caso sí se disputó y finalizó con victoria barcelonista por 4-0.

Volver arriba