fcb.portal.reset.password
Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del Club

Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del FC Barcelona en el acto de firma de la ampliación de su contrato / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué firmó el domingo la renovación de su contrato que le vincula con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019 después de que se anunciara el acuerdo la semana pasada. El jugador, acompañado por su representante, firmó la ampliación en las oficinas del Club junto al presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

"Estoy más cerca de retirarme aquí"

Con esta prolongación de su contrato Gerard Piqué está más cerca de terminar su vida como futbolista en el FC Barcelona. Y es que si se cumple el acuerdo el jugador tendrá 32 años y llevaría 11 años en el primer equipo. "Tener esa sensación de poder vivir aquí toda mi carrera es algo que me aporta muchísimo. Espero tantos éxitos como los que hemos tenido estos últimos años", apuntaba.

En este sentido se pronunciaba el presidente Bartomeu: "Es muy importante que la consolidación de Gerard Piqué como el mejor central del mundo la viva en Barcelona". "Es una pieza clave de la columna vertebral del nuevo proyecto deportivo del FC Barcelona". Zubizarreta, por su parte, reconocía que "la renovación de Piqué, nuestro central de referencia, confirma la confianza mutua, del jugador y del Club la continuidad y mejora de nuestro proyecto".

Ilusionado con Luis Enrique

Piqué también valoró la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana. "Estoy muy ilusionado. Durante la rueda de prensa que ofreció mostró que tiene las ideas muy claras. Conoce mucho la casa y creo que nos dará muchísimo". "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar a sus órdenes", añadía.

El azulgrana también ve al equipo preparado para recuperar el trono en el mundo del fútbol. "El FC Barcelona tiene que estar arriba de todo, ganar títulos y sentirse importante en la élite europea y mundial. Tenemos equipo, entrenador... tenemos todos los ingredientes para volver a estar".

Volver arriba