fcb.portal.reset.password

Piqué, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Camp Nou acogerá este miércoles el debut en la Liga de Campeones del FC Barcelona. Gerard Piqué, que en su trayectoria deportiva ha ganado tres Champions -una con el United y dos con el Barça- explica cómo afronta el equipo la competición continental: "El equipo tiene muchas ganas de empezar esta competición porque es la más prestigiosa. Están los grandes equipos de Europa y trataremos de hacer un gran papel. El Barça lucha por ganarla y empezar con buen pie es básico, es vital", analizó Piqué .

El estilo, innegociable

"Nuestro estilo de juego es innegociable. Nos va muy bien jugar de esta manera, pero en los últimos 2-3 años ya saben cómo lo hacemos. Debemos conseguir tener variantes y diversas maneras de atacar. No sabemos jugar de otra manera. No sabemos defender el resultado. Cuando estás allí en el terreno de juego son situaciones complicadas. Se podrían hacer mejor las cosas, pero hemos ganado los 4 partidos y la Supercopa de España", ha explicado el '3' azulgrana, que ha añadido que "con el Tata Martino aún estamos adquiriendo nuevas ideas, tenemos que encontrar un equilibrio y saber cuándo ser verticales y cuando jugar como siempre".
Con el Tata Martino aún estamos adquiriendo nuevas ideas, tenemos que encontrar un equilibrio

En cuanto al apartado físico, Piqué ha reconocido que se encuentra en un buen momento. "Me encuentro bien, pero en la zona defensiva nos exige mucho más. Hay partes del partido que tenemos que correr hacia atrás. Físicamente estoy bien".

Piqué también ha dejado claro que, aunque la Champions es uno de los títulos más importantes, el equipo no cambiará su forma de ser en la competición doméstica. "La Liga te dice cómo estás, si has hecho las cosas bien o no. El Bayern de Múnich, la temporada pasada, fue muy superior a nosotros. Se reconoce y ya está. Se hizo una gran temporada ganando una Liga con 15 puntos más que el Madrid y haciendo 100 puntos", ha querido dejar claro el central.
Se hizo una gran temporada ganando una Liga con 15 puntos más que el Madrid y haciendo 100 puntos

Con Puyol se hace un salto de calidad

Con la recuperación de Puyol cerca -el jugador ya hace parte del trabajo con el grupo- Piqué ha hablado de la importancia del capitán en el equipo. "El proceso de recuperación de Puyol todavía dura. Aún está recuperando sensaciones y cuando esté bien el Tata contará más con él. Al capitán se le echa de menos siempre. Es un gran profesional y muy amigo mío. Durante estos meses que no ha sido el equipo ha funcionado, pero con él siempre se da un salto de calidad", ha analizado el catalán.

Volver arriba