fcb.portal.reset.password

Gerard Deulofeu debuta en una convocatoria con la selección absoluta / FOTO: sefutbol.com

Gerard Deulofeu ha sido la gran novedad de la lista de convocados de Vicente del Bosque para un partido amistoso que disputará la selección española el día 30 de mayo en Sevilla contra Bolivia. El joven extremo del Barça figura en la convocatoria del seleccionador pese a no estar entre los 30 preconvocados para el Mundial de Brasil, que comenzará el 12 de junio. En este sentido, el técnico ha comentado: "Tenemos mucha confianza en él. En el Everton lo ha hecho muy bien, es una buena solución y si hubiera algún lesionado sería de los primeros en los que pensaríamos".

El atacante de Riudarenes debuta de esta manera en una convocatoria con la selección absoluta tras ser un hombre importante en la Sub-21. Él, sin embargo, no será el único azulgrana. Vicente del Bosque también ha incluido en la lista a los siete jugadores del Barça que figuran entre los preconvocados para la cita mundialista: Gerard Piqué, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez.

El día 2 de junio el seleccionador español dará la lista definitiva de los jugadores que viajarán a Brasil. En los próximos días se añadirán a la concentración del combinado español los siete jugadores convocados del Real Madrid y el Atlético de Madrid, y Del Bosque descartará los últimos tres jugadores para acabar dando la lista definitiva de 23 futbolistas que disputarán el Mundial. "La convocatoria definitiva no debemos entregarla a la FIFA hasta el 2 de junio. Tenemos tiempo, y no podemos cometer un exceso de rapidez para dar la lista", concluyó Del Bosque.

Volver arriba