fcb.portal.reset.password

Messi y Neymar Jr celebran el quinto gol, obra de Cesc / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La 48ª edición del Trofeo Joan Gamper se queda en casa. El FC Barcelona se ha deshecho de forma muy clara del Santos brasileño en una noche muy especial en el Camp Nou. Ha sido el estreno del Barça 2013/14, con Tata Martino y Neymar Jr. presentándose ante su nueva afición en un día que se recordará también por el emotivo homenaje al mítico Antoni Ramallets, fallecido el martes pasado. El equipo azulgrana le ha dedicado un imponente 8-0 en su cuarto partido de la pretemporada, decidido gracias a los goles de Messi, Léo (pp), Alexis y Pedro en el primer tiempo y los de Cesc (2), Adriano y Dongou al segundo.

2-0 en el minuto 11

El Barça de Tata Martino ha salido con ganas de agradar. En un santiamén, Messi se ha hecho con un balón muerto dentro del área y ha hecho subir el primer gol en el marcador del Camp Nou. Cuatro minutos más tarde, un centro desde la banda derecha lo ha rechazado Léo, un defensa del Santos, en su propia portería. El conjunto azulgrana ganaba 2-0 en el minuto 11 y el Santos aún no había pasado del centro del campo.

Decidido en media hora

De hecho, el equipo brasileño no ha puesto a prueba a Valdés -que lucía el nombre de Ramallets en la camiseta- en todo el primer tiempo. La superioridad azulgrana ha sido absoluta durante todo el encuentro, pero los primeros síntomas de la mano de Tata se han dejado ver en la presión que hacían los jugadores culés en campo rival. Numerosas recuperaciones han permitido crear una ocasión de gol tras otra y de esta manera, precisamente, ha llegado el 3-0. El tanto ha sido obra de Alexis, que ha recuperado un balón en la zona de tres cuartos y se ha asociado con Messi antes de definir con un remate ajustado al palo.

El FC Barcelona ha tenido tiempo de hacer el cuarto antes de la media hora. Esta vez, el gol ha sido fruto de una excelsa jugada colectiva en la que han participado Iniesta, Alexis y Alba, quien ha hecho el pase de la muerte hacia Pedro, que sólo ha tenido que empujarla hacia adentro. El Gamper estaba más que decidido.

Messi y Neymar, 16 minutos juntos

A pesar de estar resuelta, la cita debía deparar todavía uno de sus platos fuertes: ver juntos sobre el césped a Messi y Neymar Jr. El esperado momento se ha producido al inicio de la reanudación, cuando el nuevo '11' azulgrana ha sustituido a Pedro. Aparte, Tata Martino ha ordenado hasta siete cambios más. Sólo Mascherano, Alexis y el citado Messi han seguido sobre el terreno de juego. El argentino y el brasileño han coincidido un total de 16 minutos sobre el césped, espacio de tiempo en el que Cesc ha hecho el 5-0 para el Barça con un disparo al palo corto desde dentro del área.

Bigoleador y asistente Cesc

El de Arenys ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda parte. Él ha sido el autor también del 6-0 y el hombre que ha regalado el 8-0 a Dongou. Antes, Adriano había emulado su gol al Valencia con un misil imparable desde fuera del área. El Santos ha evitado una goleada mayor gracias a los postes, que han rechazado un lanzamiento perfecto de falta de Cesc y un remate de Neymar con la izquierdo que prácticamente hunde al Camp Nou. Este nuevo Barça ilusiona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();