¡Feliz cumpleaños, Andrés Iniesta!

¡Feliz cumpleaños, Andrés Iniesta!

El jugador del Barça celebra este domingo, 11 de mayo, su 30º aniversario

Andrés Iniesta hace 30 años. Este domingo el '8' culé celebra su aniversario y lo hace con más de 500 partidos con la camiseta del primer equipo a sus espaldas. Llegó a esta cifra histórica en el partido de Liga contra el Athletic Club disputado el 9 de abril. Y pocos días antes hizo su gol 50 con el Barça, precisamente en el Clásico contra el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu.

Nacido en Fuentealbilla llegó a las categorías inferiores del club azulgrana en 1996 cuando sólo tenía 12 años. Y su sueño de debutar oficialmente con el primer equipo llegaría seis años después, en octubre de 2002, en un partido de la Liga de Campeones ante el Brujas. Con los años se ha ido consolidando como una de las piezas clave de este Barça que lo ha llevado a ganar 21 títulos (6 Ligas , 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).

Precisamente esta semana se han cumplido 5 años de su histórico gol en Stamford Brigde que dio el billete para la final de la Liga de Campeones de Roma y que acabó ganando el Barça ante el Manchester United.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido