fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué cumple 27 años

Gerard Piqué cumple 27 años este domingo. El central azulgrana nació el 2 de febrero de 1987 y desde ese mismo día es socio del club. Piqué comenzó a jugar en el fútbol base del FC Barcelona a los 10 años y jugó en las categorías inferiores azulgranas hasta la etapa juvenil. Al terminar la temporada 2003/04, Gerard Piqué hizo un paréntesis en su vida como azulgrana y se fue primero en el Manchester United y después al Zaragoza hasta que volvió a las filas azulgranas la temporada 2008/2009.

Desde que volvió al Camp Nou en el verano de 2008, el '3' azulgrana ha conseguido un palmarés envidiable. Ha ganado 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes. Además, con el Manchester United ganó 1 Premier League, 1 Carling Cup, 1 Liga de Campeones, y con la selección española 1 Eurocopa y 1 Mundial.

En las seis temporadas que ha jugado en el primer equipo, Piqué se ha convertido en un fijo en el eje de la defensa por Pep Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino. A principios de este 2014, en el partido que el Barça ganó al Elche por 4-0, Piqué disputó su partido número 250 defendiendo la camiseta azulgrana y con el gol que le marcó al Celtic en la fase de grupos de esta temporada, el central fue el autor del gol 1.000 del FC Barcelona en competiciones internacionales.

Volver arriba