fcb.portal.reset.password
Pedro salta per celebrar un dels gols a Cartagena

Pedro celebra un dels dos gols fets a Cartagena / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha arrancado la Copa con buen pie. Pese al susto inicial que ha supuesto el gol del FC Cartagena, el conjunto azulgrana ha podido dar la vuelta al marcador antes del descanso y dejar la eliminatoria prácticamente resuelta con un 1-4 sellado mediante las dianas de Pedro (2), Cesc y Dongou, que debutaba con el primer equipo. El encuentro ha dejado una gran noticia más: el regreso de Jordi Alba, quien ha disputado los primeros 80 minutos.

Se adelantan los locales

El partido ha empezado muy vivo. El Barça se ha aproximado con peligro en los primeros compases del encuentro, pero el FC Cartagena no se ha arrugado en absoluto y ha respondido con peligro. En el minuto 16 un pase al espacio lo ha aprovechado Fernando para superar a Pinto con un disparo cruzado desde dentro del área. La reacción azulgrana ha sido fulminante.

Respuesta rápida

Los azulgranas han puesto cerco a la portería de Limones de manera continua a partir del minuto 20. Pedro era el más incisivo de los hombres de ataque. Por su parte, la izquierda, ha forzado dos faltas peligrosas que no han acabado en gol de milagro. Finalmente, una buena asistencia al espacio de Cesc la ha culminado el jugador canario con un disparo con la pierna derecha.

Minutos más tarde, tras una doble oportunidad de Alexis, Cesc ha hecho el 1-2. De primeras, ha rematado a gol un preciso centro de Adriano desde la derecha. Los de Martino, volcados al ataque, han dado la vuelta al marcador antes del descanso. Se hacía justicia.

Pedro no perdona

El Barça no ha dado opción al FC Cartagena en la segunda mitad. Dominadores desde el principio, los azulgranas han creado una ocasión tras otra. El gol se resistía de forma increíble. Cesc, Alexis sol y Jordi Alba han rozado el tercero. Finalmente, el 1-3 ha llevado la firma de Pedro, que ha dejado sentado al portero Limones tras una asistencia de Alexis.

Dongou: debut y gol

Con dos goles de margen Martino ha hecho debutar a Jean Marie Dongou. El camerunés ha entrado por Alexis y ha mostrado bastante atrevimiento en los más de 15 minutos que estuvo sobre el césped del Cartagonova. La suerte le ha sonreído en el tramo final de partido, cuando un remate al palo de Pedro ha ido a parar a sus pies. Dongou no ha perdonado y ha rubricado su debut con el primer equipo con un gol de oportunista.

Volver arriba