fcb.portal.reset.password
Neymar celebra un gol de esta temporada

Neymar Jr, celebrando un gol / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Noche de estreno para el FC Barcelona. El equipo de Gerardo Martino debuta esta noche (22 horas, TV3 y Antena 3) en la Copa del Rey 2013/14 en Cartagena, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la competición del KO. A pesar de tratarse de un rival de dos categorías inferiores, la historia revela que una pequeña concesión puede costar muy cara en la Copa. El técnico argentino lo recordaba el jueves: "Es un partido de vital importancia". Y más, tras perder contra Ajax en Champions y contra Athletic Club en Liga. Toca volver a ganar.

Cambios garantizados en el once

Gerardo Martino ha desplazado hasta Cartagena a 15 jugadores del primer equipo y a Adama y Dongou, del Barça B. Tres titulares en San Mamés, Piqué (descartado por decisión técnica), Xavi e Iniesta (con molestias), no estarán, lo que obligará a reestructurar el once. Han entrado en la lista un recuperado Puyol y Jordi Alba, ausente desde el mes de septiembre. De tener minutos, él sería la gran novedad en clave culé.

Un FC Cartagena fuerte en casa

A pesar de la diferencia de categorías, el rival de los azulgranas no es un cualquiera. Es tercero en el grupo IV de la Segunda División B y únicamente ha perdido uno de los ocho partidos jugados en Cartagonova, el estadio hermano gemelo del Miniestadi. El resto han sido victorias. El delantero Fernando, con 9 goles, es la principal referencia ofensiva de un FC Cartagena que ya ha eliminado de la Copa a Guadalajara, Huesca y Tudelano y que buscará la gran sorpresa contra el Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();