fcb.portal.reset.password

Messi i Ribery, a l'últim Bayern-Barça. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Hoy es el día. El Barça 2013/14 debuta en la pretemporada con un amistoso en el campo del Bayern de Múnich, ni más ni menos que el vigente campeón de Europa. Inesperadamente, este es el primer partido de preparación para el conjunto azulgrana. Tenía que serlo el del sábado pasado en Polonia, pero finalmente se aplazó por la conmoción provocada por la renuncia de Tito Vilanova como entrenador. Su sucesor, Gerardo 'Tata' Martino, todavía no ha cogido las riendas.

Con todo, el equipo se estrena en una situación anómala y ante el oponente más duro posible. Un Bayern que lo ganó todo en la temporada pasada y que en la presente se ha reforzado con Pep Guardiola en el banquillo y con jugadores como Thiago o Götze. Será la reedición de las semifinales de la última edición de la Liga de Campeones, en la que los alemanes se clasificaron con claridad. Así pues, a pesar de tratarse de un duelo de carácter benéfico (conocido como Uli Hoeness Cup), hay múltiples alicientes.

Doce disponibles del primer equipo

El Barça viaja a Múnich sin los once internacionales que disputaron la Copa de las Confederaciones. Así, son doce los futbolistas del primer equipo que tendrá Jordi Roura a su disposición. También se desplazan once del filial.

El Bayern de Múnich, por su parte, llega a la cita mucho más rodado. Tiene la plantilla al completo, ha disputado ya una serie de amistosos y los ha saldado con buen juego y muchos goles.

Siguiente estación, Oslo

A partir de ahora, el Barça no se detendrá. Tras el amistoso de Alemania se desplazará directamente a Noruega. El sábado se enfrentará al Valerenga en Oslo, en el segundo amistoso de la pretemporada.

Volver arriba