fcb.portal.reset.password
Neymar abre los brazos y grita tras su segundo gol

Neymar Jr celebra el 2-1 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Dicen que las cosas que cuestan dejan un mejor sabor de boca una vez conseguidas. Este sábado, el FC Barcelona ha tenido que trabajar duro y picar mucha piedra para llevarse la victoria contra el Villarreal en el Camp Nou. Un gol de Neymar de penalti en el primer tiempo auguraba un partido plácido para los azulgranas, pero el empate de Musacchio al inicio de la reanudación ha obligado a los culés a volver a ganar el partido. Y así ha sido. Un recital de fútbol y ocasiones en el segundo tiempo, culminado con la segunda diana de Neymar, han asegurado un nuevo triunfo.

De esta manera, el FC Barcelona suma 43 puntos y vuelve a alejarse del Real Madrid, que queda a cinco tras su empate en Pamplona (2-2). Habrá que esperar al domingo por la noche para saber si el Atlético de Madrid, que recibe al Valencia, sigue manteniendo el ritmo culé.

Song, al palo

Las intenciones del Barça han sido buenas desde el principio. El equipo de Martino presionaba arriba, recuperaba rápido, impedía al Villarreal crear peligro y, en posesión de la pelota, la movía con criterio. A pesar de hacerlo todo aparentemente bien, le faltaba un plus de rapidez en sus acciones. Y quizás algo de profundidad. Sólo Song, con un remate al palo tras un córner, había asustado a los visitantes tras 20 minutos. El Villarreal estaba trabajando bien la organización defensiva.

Gol de Neymar Jr

Un centro de Alba desde la banda izquierda ha cambiado el curso del encuentro. Su lanzamiento lo ha frenado la mano del lateral Mario, que estaba dentro del área. Neymar Jr ha engañado a Asenjo en su primer penal como azulgrana. El gol ha obligado a los visitantes a salir de la cueva y avanzar líneas. El Barça, sin embargo, ha seguido teniendo el control del encuentro. Una clara ocasión de Alexis, salvada por Asenjo, ha podido suponer el segundo antes del descanso.

Empata Musacchio

En el fútbol pasan cosas así. En la primera llegada del Villarreal en todo el partido se ha producido el 1-1. Musacchio se ha elevado por encima de toda la defensa azulgrana en un lanzamiento de esquina -el primero de los visitantes- y ha hecho de cabeza el tanto del empate. Gol al margen, todo seguía igual que en el primer tiempo. O incluso mejor. El Barça ha generado suficiente peligro como para merecer el 2-1 antes del minuto 60, instante en el que ha entrado en el campo Xavi en el lugar de Song.

Otra vez Neymar Jr

El Villarreal se ha mantenido vivo gracias a Asenjo hasta el minuto 67. Ha sido el momento en el que Cesc ha roto la defensa amarilla con un genial pase hacia Alexis, quien, generoso, ha servido el gol en bandeja a Neymar Jr. La insistencia azulgrana recibía de esta manera su premio. El equipo, que ha rendido a gran nivel durante todo el segundo tiempo, ha podido hacer también el tercero mediante Iniesta, pero una nueva parada de Asenjo lo ha evitado.

Finalmente, a pesar del único gol de diferencia, el FC Barcelona ha sellado una nueva victoria en el Camp Nou, que no volverá a vivir un partido de Liga hasta la víspera de Reyes.

Volver arriba