fcb.portal.reset.password

Leo Messi, durante el partido en Mestalla / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Tarde de traca y fuegos artificiales la que se vivirá este sábado en el Camp Nou (16 horas , GolT y Canal + Liga). El FC Barcelona recibe al Valencia en el partido que abre la jornada del sábado inmerso en una fase decisiva del curso: la Liga está más reñida que nunca, las semifinales de la Copa están a la vuelta de la esquina y la Liga de Campeones espera dentro de dos semanas. La llegada del mes de febrero indica que la fase más importante de la temporada ha comenzado.

Rotaciones respecto a la Copa

El equipo encara este tramo con optimismo. Martino dispone de casi todos los jugadores y puede hacer y deshacer el equipo a su gusto. Contra el Valencia, vuelven a la convocatoria Alves, Sergio y Xavi, mientras que quedan fuera por decisión técnica Montoya, Puyol -titulares contra el Levante-, Afellay y Cuenca , aparte de los lesionados Oier, Dos Santos y Neymar Jr.

Como en las últimas semanas, se prevén un mínimo de cinco o seis cambios respecto al equipo inicial de la Copa. Valdés, Piqué, Jordi Alba y Messi, por ejemplo, son algunos de los hombres que también apuntan a la titularidad, aunque Martino es quien tiene la última palabra. Hay un total de 18 convocados.

Un Valencia renovado

Las rotaciones que se intuyen en el Barça también se producirán seguro en el Valencia. El equipo che, décimo clasificado en la Liga, ha vivido un cierre de mercado de invierno intensísimo. Han dejado el club Guardado, Canales, Pabón y Postiga y han llegado a Mestalla Rubén Vezo, Vargas, Araujo y el ex azulgrana Keita. Los dos últimos, sin embargo, no forman parte de la lista de convocados para el Camp Nou.

Quien sí volverá a Barcelona es Juan Antonio Pizzi. El ex delantero azulgrana tomó las riendas del Valencia antes terminar el 2013 y, en sus seis primeros partidos como técnico, ha sumado una única victoria. Los últimos cinco han acabado con dos empates y una derrota en la Liga y con una digna eliminación en la Copa contra el Atlético de Madrid. Hoy intentará dar un golpe de efecto en el Camp Nou.

Volver arriba