fcb.portal.reset.password
Messi celebra un gol

Messi hizo cuatro goles en el Barça-Valencia de hace dos años (5-1). / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

A continuación repasamos algunos de los detalles previos al partido de este sábado entre el Barça y un Valencia entrenado por Pizzi, quien hace pocos días ha incorporado a su plantilla al ex azulgrana Seydou Keita.

Juan Antonio Pizzi vuelve al Camp Nou como entrenador del Valencia. Con el Barça se enfrentó a su actual club en seis ocasiones (cuatro victorias, un empate y una derrota).


Todos estos enfrentamientos entre FC Barcelona y Valencia los comenzó desde el banquillo y saltó a los terrenos de juego en tres ocasiones para jugar un total de 79 minutos.


El entrenador argentino ha movido ficha en este mercado de invierno. Guardado, Postiga, Pabón y Canales se han ido, mientras que han entrado Rubén Vezo, Eduardo Vargas, Vinicius Araujo y Seydou Keita.


Con el jugador maliense en el Barça, entre 2008 y 2012 se disputaron diez partidos contra el conjunto che (seis victorias y cuatro empates). Este sábado, sin embargo, no ha sido convocado.


De esta decena de enfrentamientos, el entonces '15' azulgrana disputó seis –cuatro como titular–, acumulando un total de 308 minutos.


En Valencia también milita un jugador con pasado en el Barça. Oriol Romeu, cedido por el Chelsea, debutó oficialmente con el primer equipo en la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla (0-0).


Últimamente el Valencia no saca buenos resultados en el Camp Nou. En los últimos siete partidos en el estadio azulgrana ha encajado 23 goles y ha hecho dos.


La última goleada fue el 5-1 de la temporada 2010/11, un partido recordado por los cuatro goles de Leo Messi.


El argentino también participó en el 4-0 del curso 2008/09 y en el 6-0 del 2007/08. En este último caso inauguró el marcador con un gol de penalti.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();