fcb.portal.reset.password
Celebración de un gol en el partido de ida en Almería

Los jugadores celebran uno de los goles del partido de ida / FOTO: Archivo FCB

La plantilla y el cuerpo técnico del FC Barcelona se han conjurado durante esta semana para recuperar las buenas sensaciones en juego y resultados. El Barça recibe este domingo (21 horas, Canal +) la visita del Almería al Camp Nou con el doble objetivo de ganar y ofrecer una buena imagen. Tras el resultado en Anoeta, el conjunto de Tata Martino no tiene margen de error para mantener las opciones de título.

Los azulgranas son ahora mismo segundos en la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid (3º) y tres puntos por debajo del Real Madrid. Además, los dos conjuntos madrileños se enfrentarán entre ellos unas horas antes del partido del Camp Nou. "Si hacemos nuestro trabajo y ganamos cualquier resultado en el derbi madrileño nos puede jugar a favor", decía Martino en la sala de prensa.

Novedades y ausencias

La gran novedad para el partido ante el Almería es la reaparición de Jordi Alba, que recibió el alta médica. Por el contrario, José Manuel Pinto no se recuperó de las molestias lumbares y se suma a las bajas por lesión de Piqué, Cuenca y Dos Santos. Además, Montoya, Sergi Roberto y Afellay han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

"Confío plenamente en la reacción del equipo, porque en la plantilla hay mucha autocrítica", decía Tata Martino en la rueda de prensa previa al partido. Y es que tras el mal resultado en San Sebastián el Barça no se puede permitir otro tropiezo.

El Barça tendrá enfrente a un rival propicio en sus últimas visitas al Camp Nou. En las últimas diez temporadas el Almería ha visitado el Estadio en cuatro ocasiones en la Liga y las cuatro han acabado con victoria culé. En el partido de la primera vuelta de este curso el conjunto de Tata Martino se impuso por 0 a 2 en tierras andaluzas, con goles de Messi, que unos minutos después de marcar fue sustituido por molestias físicas, y Adriano.

Volver arriba