fcb.portal.reset.password

El Barça busca manteneir la buena racha contra el Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dos semanas después vuelve la competición para el Barça. Después del 2 a 3 de Mestalla contra el Valencia, que supuso la tercera victoria en tres partidos de los de Tata Martino en Liga, los azulgranas buscan mantener la buena línea contra el Sevilla en el Camp Nou (20 horas). Lo hará tras el parón por compromisos de selecciones, que dejó al equipo sin once de sus integrantes. Aún así, los internacionales han vuelto en buenas condiciones y buscarán mantener la primera posición de la Liga ante un Sevilla que sólo ha sumado dos puntos en las tres primeras jornadas.

El Barça afronta el inicio de unos días muy intensos. Y es que en los próximos 18 días los hombres de Tata Martino disputarán hasta seis partidos. Todo comenzará contra el Sevilla, y en unos días llegará la primera jornada de la fase de grupos de competición europea. Una Champions League que ha cruzado al Barça con el Milan, el Celtic y el Ajax, el primer rival de los azulgranas.

Novedades en la convocatoria

En los últimos días Tata Martino sólo ha recibido buenas noticias con respecto a sus jugadores. Este viernes Sergio Busquets recibió el alta médica después de haberse hecho una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Valencia. El centrocampista no pudo viajar con la selección española y después de unos días de recuperación en Barcelona ya está a disposición del técnico argentino.

Aparte del de Badía, también son novedad en la convocatoria Alexis y Xavi, que descansaron contra el Valencia. Por el contrario, se ha caído de la lista Pedro por decisión técnica. Martino ya advirtió que aplicaría una política de rotaciones, y en esta ocasión ha sido el turno del canario. Quien todavía no está disponible pero se espera que lo esté pronto es Carles Puyol. El defensa afronta la recta final de su recuperación y Tata le espera con los brazos abiertos. "El equipo recuperará a su capitán y tendremos el central tan deseado", aseguró en rueda de prensa el técnico.

Los precedentes, de cara

Si hacemos caso de los últimos resultados del Sevilla en el Camp Nou, el Barça puede ser optimista. Y es que el conjunto sevillista ha perdido cuatro de los últimos cinco compromisos -el otro lo empató a cero- de Liga en el Estadio, sólo ha podido marcar un gol y ha recibido 15.

Además, en el banquillo del Sevilla estará Unai Emery, un técnico que ha visitado en ocho ocasiones el Camp Nou y en todas ha salido derrotado . El vasco ha dirigido en el estadio azulgrana al Almería, al Valencia, al Spartak de Moscú y al Sevilla. El balance total es de tres goles a favor y 20 en contra.

Volver arriba