fcb.portal.reset.password

En Liga el FC Barcelona se impuso por 4-1 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

FC Barcelona y Real Sociedad abren este miércoles por la noche (22 horas, Antena 3) una semifinal apasionante. Culés y vascos se enfrentan por un billete en la final de la Copa del Rey, competición que los barcelonistas ganaron por última vez en 2012 y 2009. Tras la derrota del sábado con el Valencia (2-3), el encuentro se presenta como una buena "oportunidad para reivindicarse", tal como declaraba el martes Gerardo Martino.

Un 2014 casi idéntico

La eliminatoria se presenta bastante igualada a pesar del 4-1 del partido de Liga. Tanto el Barça como la Real Sociedad han firmado un inicio de año prácticamente calcado: los culés han sumado ocho puntos en 2014 por siete de los blanquiazules, y ambos han podido superar con relativa comodidad los cuartos de la Copa del Rey, contra Levante y Racing respectivamente.

Para la eliminatoria que arranca este miércoles, el FC Barcelona dispone de toda la artillería. Sólo los lesionados Neymar Jr, Dos Santos y Oier han quedado fuera de una lista de 22 jugadores y que se verá reducida a 18 justo antes del encuentro.

¿Debutante Canales?

En la Real podría estrenarse Sergio Canales, incorporado durante el mercado de invierno a la disciplina de Jagoba Arrasate. El jugador cántabro se convierte así en una pieza más de un equipo potentísimo ofensivamente: Griezmann, Vela o Xabi Prieto forman parte de una lista de la cual han caído los descartados, por decisión técnica, 'Chory' Castro y Agirretxe.

También se pierden el compromiso de ida los lesionados Estrada, De la Bella, Granero y Markel Bergara. Sin todos ellos la Real Sociedad intentará lograr un buen resultado en el Camp Nou que permita soñar con una final de Copa 26 años después.

Volver arriba