fcb.portal.reset.password
El Barça, campeón de la Copa Catalunya 2013/14.

El Barça, campeón de la Copa Catalunya 2013/14. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El FC Barcelona ha conseguido su octava Copa Catalunya. Lo ha hecho en el duelo de esta noche en Girona entre los filiales del Barça y del Espanyol, que se ha desatascado en la tanda de penaltis.

Se ha repetido la historia de la final disputada el año pasado en Lleida, cuando Barça y Espanyol también empataron y el campeón se decidió desde los once metros. De esta manera, el Club amplía su palmarés con respecto a su máximo perseguidor (el Espanyol, con seis).

Primeras ocasiones

En un partido sin excesivo ambiente en las gradas de Montilivi, ha sido Denis Suárez el primero en crear una ocasión de peligro. En una internada dentro del área desde la banda izquierda, el gallego ha hecho un disparo que Jorge Ruiz ha interceptado.

El Espanyol ha respondido con un disparo de Jairo Morillas. Ortolá, el portero azulgrana de esta noche, ha estado acertado y se ha estirado para despejar el balón. El delantero Mamadou Sylla también ha intentado marcar con un remate de cabeza. Poco después de estas dos ocasiones visitantes, a la media hora de juego, Eusebio Sacristán ha dado entrada a los juveniles Adama, Munir y Kaptoum.

Descanso y dominio azulgrana

En el último cuarto de hora de la primera mitad, el Barça ha intentado tener más ideas en ataque, aprovechando el desequilibrio de Adama y Denis Suárez, en el saque de una falta lateral, ha estado a punto de sorprender a Jorge Ruiz justo antes de que el árbitros pitara el final del primer tiempo.

La segunda parte ha comenzado con una ocasión de Sandro y con un dominio azulgrana que sólo se ha visto cuestionado por un disparo de Sylla parado por Ortolá. En la otra portería, Ruiz también ha tenido que lucirse en una nueva acción de Denis Suárez.

A penaltis

En el último minuto de juego, Munir ha rematado con la cabeza una falta lateral y, cuando el público ya cantaba el gol, Jorge Ruiz ha desviado la pelota. El partido ha acabado con empate a cero goles y se ha llegado a los penaltis.

En el momento decisivo, Ortolá se ha mostrado muy seguro y ha detenido el primer penalti a Héctor Rodríguez, el tercero a Raillo y el quinto a Martín. El portero azulgrana sólo ha encajado las dianas de Monzó y de Martín. En el apartado de goleadores azulgranas, Patric y Kaptoum han transformado los dos primeros lanzamientos. Denis Suárez y Grimaldo no han tenido la misma fortuna y ha sido Munir quien ha marcado el gol definitivo, que ha permitido a Ilie levantar el trofeo.

Bartomeu, Mestre i Moix, a la Llotja

En el Palco de Montilivi hubo una representación del FC Barcelona encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, que estuvo acompañado por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el directivo del Área Económica, Jordi Moix. Cabe destacar también que el Barça lució un brazalete negro por el fallecimiento de la madre de Alfredo Pérez, responsable de material del conjunto azulgrana, a la que, además, se le dedicó la victoria.

La ficha

FCB, 0
Espanyol, 0

FC Barcelona: Ortolá, Patric, Sergi Gómez (Roger Riera, m.86), Bagnack, Lucas, Ilie (Samper, m.46), Babunski (Adama, m.33), Denis Suárez, Dani Nieto (Munir, m.33), Espinosa (Kaptoum, m.33) y Sandro (Grimaldo, m.67).

RCD Espanyol: Jorge Ruiz, Robert Correa (Héctor Rodríguez, m.24), Raillo, Bailly, Rubén Duarte (Aaron Martín, m.69), Joan Jordà (Monzó, m.84), Marc Caballé, Castaño (Luque, m.69), Iván Sales (Xavi Puerto, m.60), Sylla y Jairo Morillas.

Goles: 0-0. Penaltis: 3-2.

Árbitro: Mediè Jiménez, con los asistentes Aguilar Rodríguez y Orellana Benítez. Ha amonestado a Patric (Barça) y a Bailly (Espanyol).

Estadio: 2.950 espectadores en Montilivi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();