fcb.portal.reset.password
Jugadores de Barça y City se saludan antes del partido de ida

El FC Barcelona mirará de hacer bueno el 0-2 de la ida / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona afronta este miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada. Recibe al Manchester City en el Camp Nou en el compromiso correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas, Canal Plus). El 0-2 de la ida es una renta importante, pero más vale no pensar demasiado en ese resultado y afrontar el encuentro como si de una eliminatoria a partido único se tratara.

Uno de los retos del equipo será aparcar completamente los últimos resultados negativos en la Liga. El 1-0 en Valladolid, que ha dejado el liderato a cuatro puntos, no debe estar presente en la mente de los jugadores este miércoles en el Camp Nou. Toca cambiar el chip. La Liga de Campeones bien lo vale.

Para recibir al City Martino ha citado a los 23 futbolistas disponibles. Están todos menos los lesionados Isaac Cuenca y Jonathan Dos Santos. Antes del partido, el técnico deberá descartar hasta cinco más.

El conjunto 'citizen', por su parte, se planta en el Camp Nou debiendo arriesgar mucho más que a la ida. El 0-2 obliga al conjunto de Manuel Pellegrini a salir a atacar. Necesita un mínimo de dos goles para forzar la prórroga y tres si quieres empezar a soñar con una remontada que permitiría a los de Manchester acceder a los cuartos por primera vez en su historia.

El estado anímico de los 'blue' es similar al del Barça: el Wigan dio la sorpresa y eliminó al City de la FA Cup el pasado domingo (1-2). Es hora de recuperar sensaciones. Para unos y otros.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();