fcb.portal.reset.password
Alexis, Neymar y Iniesta, celebrando un gol.

Alexis, Neymar y Iniesta. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Vuelve la Liga en un horario atípico para el Barça. A las 16 horas, recibirá en el Camp Nou al Granada. El conjunto azulgrana reanuda la competición tras el parón por los compromisos internacionales como líder, con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y seis respecto al Madrid. El panorama, sin embargo, ha cambiado sensiblemente respecto al último partido en el campo del Betis. El Barça tendrá que sobreponerse a numerosas e importantes bajas. Como decía Martino en la previa, sin excusas.

Reponerse a las ausencias

Las lesiones más graves han sido las de dos piezas fundamentales en este inicio de temporada: Messi y Valdés. Ambos han dicho adiós al 2013. Será, pues, el turno de José Manuel Pinto en la portería.

Los otros ausentes serán Xavi, Tello, Dani Alves, Jordi Alba, Dos Santos y Afellay. La buena noticia en el entrenamiento del viernes fue las altas médicas de Cesc y Piqué. Los atacantes del filial, Dongou y Adama, completaron la convocatoria de 18 futbolistas.

Con todo, el conjunto de Tata Martino intentará extender su espectacular inicio de Liga: suma doce victorias y un empate, con 38 goles a favor y 8 en contra, en 13 jornadas.

Visitante incómodo

El rival de esta tarde, el Granada, no ha puntuado nunca en las 19 visitas anteriores al Camp Nou. Esta vez se presentará con la tranquilidad que le aporta la octava posición que ocupa en la clasificación. Además, también puede presumir de ser el cuarto mejor equipo a domicilio de la competición, sólo por detrás de Barça, Atlético y Madrid.

A los andaluces les cuesta marcar (11 goles en 13 jornadas), pero sacan el máximo provecho de las dianas gracias a su solvencia defensiva.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();