fcb.portal.reset.password

Leo Messi torna a una convocatòria / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Gerardo Martino aseguraba el sábado ver a Leo Messi "con mirada asesina" una vez vuelto de Argentina. El crack azulgrana, ausente contra el Elche, recibía el martes el alta médica y podría reaparecer sobre el césped esta noche, en el partido que enfrentará al FC Barcelona con el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (22 horas, TV3 y Antena 3). La suya es desde hace tiempo la mirada más esperada en el Camp Nou.

Un once imprevisible

Leo Messi es la gran novedad de una convocatoria en la que faltan los descartados Dani Alves y Bartra. En principio también estaba descartado Xavi, finalmente incluido en la lista a causa de la baja de última hora de Neymar Jr, con gastroenteritis. Sea como sea, habrá que cambios en el once. Pinto seguirá bajo palos a pesar de la recuperación de Valdés y también es probable que Puyol, Mascherano, Adriano o Sergi Roberto, todos suplentes el otro día, puedan salir de inicio con el Getafe. Se espera que Messi tenga minutos, pero no se sabe si de primeras o entrando desde el banquillo.

Se reencuentran 17 días después

El Getafe, por su parte, se plantará en el Camp Nou con toda su artillería. La misma, más o menos, que la que puso en muchos problemas al FC Barcelona durante el primer cuarto de hora del último partido oficial del 2013. Ese día el FC Barcelona levantó un 2-0 adverso y terminó imponiéndose por 2-5. Desde entonces han pasado sólo 17 días. El conjunto madrileño intentará salir mejor parado y mantener viva la eliminatoria hasta la vuelta. Dependerá, entre otras cosas, de la mirada asesina de Leo Messi.

Empate del Atlético en la Copa

El Atlético de Madrid, próximo rival del Barça en la Liga y con quien se jugará el sábado el título honorífico de campeón de invierno, empató su compromiso de Copa del Rey. El conjunto entrenado por Simeone jugó el martes en Mestalla ante el Valencia. Un partido que iba ganando gracias a un gol de Raúl García (72') pero que los valencianos igualaron en el descuento con un tanto de Postiga (93').

Volver arriba