fcb.portal.reset.password
Gol de Pedro contra el Cartagena.

Gol de Pedro contra el Cartagena. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La Diada del Socio Solidario ha sido un éxito social (47.280 espectadores acudieron al Camp Nou) y una reafirmación deportiva. Partía el Barça con el l- 4 obtenido en Cartagena y en una buena línea tras vencer al Celtic y al Villarreal. Con un once muy competitivo, ha certificado la clasificación con un partido muy serio e intenso que ha ganado por 3-0.

Susto visitante

El equipo tenía ganas de gustar, pero de entrada se mostraba un punto impreciso y precipitado ante un Cartagena defensivo y ordenado. No tenían nada que perder los visitantes, sólo el objetivo de obtener un resultado digno y no hacer un feo a los contragolpes o a las acciones de estrategia. Así, ha podido neutralizar las ocasiones de Tello (min 3), Adriano (min 15) y Neymar (min 20) y ha protagonizado dos sustos importantes con dos remates al palo antes de la media hora (el segundo finalmente invalidado por fuera de juego).

Gol de Pedro

Es probable que estas dos jugadas espoleasen a los locales, ya que inmediatamente han marcado el primero. Ha sido Pedro al rematar al primer toque, en el primer palo, un centro de Montoya desde la derecha. El Cartagena originaba un atasco en el eje de su retaguardia y el Barça encontraba espacios por las bandas. El 1-0 no cambiaría la dinámica, pero sí que ha dotado de más tranquilidad al Barça, dominador. Seguía llegando bien, sobre todo por la derecha, pero le faltaba contundencia.

Control con animación

Más sobrios que vistosos para la ocasión, los hombres de Tata Martino han seguido mirando con deseo a la portería contraria en la reanudación. Las faltas que aprovechaban para bombear en largo eran los únicos instantes de alivio visitante. A falta momentánea de más goles, el ruido lo ponían los aficionados. El Camp Nou ha hecho la ola en repetidas ocasiones mientras sus hombres combinaban con autoridad. El Cartagena se mostraba fiel a su planteamiento inicial de plantar dos líneas de 5 y 4 hombres en la frontal de su área.

El segundo gol de la noche se ha presentado en el minuto 67 acompañado de fortuna. Un centro de Tello ha rozado al defensa Mariano, despistando al portero Savu. Con el partido sentenciado, Martino ha introducido un cuarto de hora a Iniesta, Alexis y Jordi Alba. Su habilidad y carácter servirían para reavivar la situación y entretener los últimos minutos de la primera eliminatoria. Y sentenciarla con un gol de cabeza de Neymar a centro de Iniesta (min 88). La siguiente, de octavos, será contra el Getafe.

Volver arriba