fcb.portal.reset.password

Alexis celebra el gol contra el Espanyol / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El día después de la noche de las castañas, los panellets y los disfraces de Halloween ha acabado con una trabajada victoria del FC Barcelona en el derbi contra el Espanyol. Ha decidido una asistencia de Neymar Jr y un gol de Alexis Sánchez, tocado por los ángeles en este inicio de temporada. El chileno ya fue decisivo en el Clásico y también el martes en Vigo. En el derbi de este viernes festivo también lo ha sido. Gracias a él, un Barça más pasional y práctico que estético ha asegurado tres puntos más en la Liga. Y ya lleva 34 de 36.

El peligro se llama Alves

La primera parte ha sido un querer y no poder del FC Barcelona. Superior en todas las parcelas del campo, y dueño de la posesión, el conjunto de Tata Martino ha chocado una y otra vez contra la ordenada telaraña defensiva diseñada por Javier Aguirre. Los suyos se han dedicado a juntar líneas y esperar su momento. La única pequeña rendija blanquiazul estaba en la banda izquierda, a la espalda de Torje, exigido y desbordado por un Alves que ha llegado hasta la línea de fondo con relativa comodidad. Allí nunca ha sabido conectar con sus compañeros para crear peligro de verdad. Ha faltado el último pase.

Siempre Valdés

El lateral brasileño, precisamente, ha sido minutos más tarde protagonista en ambas áreas. Primero en la propia, donde un mal entendimiento con Valdés casi lo aprovecha el ex azulgrana Víctor Sánchez para abrir el marcador. Atento y decisivo como siempre, Valdés ha rescatado a los suyos con una intervención decisiva. Poco después Alves se ha rehecho con un trallazo desde fuera del área que casi supone el 1-0. Su remate, sin embargo, ha ido a parar al palo derecho de Casilla. Al descanso se llegaba sin goles y con un Barça que podía ir a más.

Casilla evita el primero

Y es lo que ha hecho en la segunda mitad. Menos espeso y más eléctrico, el Barça ha puesto una marcha más para encontrar el primero. Un remate de cabeza entre Alexis y Messi ha sido milagrosamente salvado por Casilla. Neymar Jr también ha rozado el gol con un remate con rosca desde fuera del área, pero el balón seguía sin querer entrar.

Alexis abre la lata

Por suerte, esta mala fortuna de cara a puerta ha encontrado su punto y final en el minuto 67. En ese momento, una genial asistencia en diagonal de Neymar Jr -con dos túneles seguidos a Raúl Rodríguez y Sidnei incluidos-ha permitido a Alexis Sánchez hacer el primero prácticamente sobre la línea de gol. Una conexión letal. Ellos dos ya resolvieron el Clásico.

Obligado por el marcador adverso, el Espanyol ha avanzado líneas a falta de veinte minutos para el final. El partido se ha abierto y cualquiera de los dos equipos ha podido hacer variar un 1-0 que, finalmente, ha sido definitivo. Resultado justo para un Barça que, pese a no ofrecer su mejor versión, ha propuesto mucho más que su rival.

Volver arriba