fcb.portal.reset.password
Valdés, mirant a càmara durant l'escalfament d'un partit

Víctor Valdés vuelve a a una convocatoria / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Hoy vuelven. Los líderes de la Liga, los jugadores del FC Barcelona, retoman la competición contra el Elche en una cita que servirá para abrir el segundo tramo de la temporada, el que corresponde al año 2014. El fútbol vuelve con una sonrisa para los culés, que ven como el equipo recupera a Víctor Valdés (seis semanas de baja), Xavi (ausente en Getafe) y Neymar Jr (sancionado) para la primera cita del nuevo año en el Camp Nou.

Dieciocho convocados

De esta manera, la enfermería se vacía y Martino sólo tiene que lamentar las ausencias de Messi, Alves, Dos Santos, Afellay y Cuenca y la del sancionado Sergio Busquets, que reaparecerá para el partido de Copa contra el Getafe (miércoles 8, 22 horas) o en el Vicente Calderón (sábado 11, 20 horas). Y es que al FC Barcelona le espera un calendario de traca en un enero en el que se empezarán a decidir cosas tanto en la Liga como en la Copa.

Una cuestión de liderato

La primera es saber si el FC Barcelona, líder durante las últimas 55 jornadas de Liga, podrá seguir ampliando este récord una semana más. La victoria del Atlético de Madrid en Málaga (0-1) obliga al conjunto azulgrana a tumbar al Elche en el Camp Nou. Si lo hace, viajará a territorio colchonero con el 'goal-average' a favor.

El Elche, sin su portero titular

Por parte visitante, el técnico Fran Escribá ha citado a un total de 19 jugadores. Vuelve a la lista el delantero Manu del Moral, lesionado durante los dos últimos meses, mientras que no están los sancionados Damián y Coro ni su portero titular, Manu Herrera, ausente por una lesión en la nariz. Será un duelo especial para algunos de los jugadores del Elche, como Botía o Lombán, con un pasado en Can Barça.

Se aplaza el despegue de 6.500 globos para dar a conocer el Seient Lliure

Las rachas de fuerte viento que afectan a la ciudad de Barcelona han obligado a aplazar la acción prevista para hoy. Los espectadores que asistan al Camp Nou debían despegar 6.500 globos cuando sonara el Cant del Barça pero las condiciones meteorológicas han obligado a aplazar este despegue. El objetivo es dar a conocer el Seient Lliure, para fomentar su uso entre los abonados al Camp Nou.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();