fcb.portal.reset.password

Alexis celebra el segundo de sus tres goles contra el Elche / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El FC Barcelona ha arrancado 2014 tal como cerró 2013. Goleando a su rival. Este domingo, sin embargo, no ha sido necesario remontada 'express' como el día del Getafe. El choque contra el Elche ha resuelto en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Alexis y Pedro y se ha rematado con dos tantos más del '9' en la segunda mitad. Alexis Sánchez, disfrazado de Rey Mago, parecía venir de Oriente a pesar de sus raíces chilenas el día previo a los regalos para los más pequeños.

Con esta victoria, el FC Barcelona responde al triunfo del Atlético de Madrid en Málaga (0-1) y mantiene su liderato en la Liga una semana más. Con 49 puntos, supera por 5 goles al conjunto colchonero, al que visitará el próximo fin de semana en un duelo que podría ser decisivo.

Por la vía rápida

Primero, sin embargo, tocaba ganar al Elche. Y el Barça ha salido a por todas y ha dejado el partido visto para sentencia en el primer cuarto de hora. Alba ha puesto un centro perfecto desde banda izquierda para que Alexis abriera el marcador en el minuto 7. En el 15, una gran asistencia al espacio de Cesc la ha aprovechado Pedro para superar la salida de Toño y hacer el segundo. Antes, entre ambas dianas, había llegado el único susto del Elche, un remate de Boakye que se ha estrellado en el palo derecho de la portería de un Valdés que volvía.

Un monólogo

El 2-0 ha sentado como un jarro de agua fría a los visitantes, que se habían plantado en el Camp Nou con la intención de jugar de tú a tú al FC Barcelona. No lo han conseguido. La intensa presión culé sobre la salida de balón rival, añadida a la buena labor de Song en el mediocentro y acompañada, en acciones ofensivas, por la movilidad de todos sus atacantes, han permitido a los culés mandar con comodidad. De hecho, Pedro, Iniesta y Xavi -en una falta dentro del área, tras una cesión de Botía a Toño- habrían podido hacer el tercero antes del descanso.

Penalti desaprovechado

El monólogo azulgrana ha seguido siendo el mismo en la reanudación. Nada más empezar Pedro ha forzado el penalti de Sapunaru... y Xavi lo ha tirado fuera. A pesar de todo, un rato más tarde, cuando el '6' ha sido sustituido, el Camp Nou le ha despedido con una sonora ovación. Antes de su cambio, sin embargo, el FC Barcelona ha tenido tiempo de hacer el tercero. El tanto ha nacido de un pase en profundidad de Iniesta que ha roto toda la defensa del Elche. Pedro sólo ha tenido que asistir hacia Alexis, solo en el otro palo.

Estalla Alexis

No sería la última diana del chileno, especialmente inspirado en este inicio de año. Un lanzamiento brillante de falta -cometida por Botía sobre sí mismo- desde la frontal del área ha supuesto el 4-0 para los azulgranas y el primer hat-trick de Alexis como culé. El Camp Nou se ha rendido a los pies del '9', absoluto protagonista de una cita contra el Elche que ha acabado con Sergi Roberto, Tello y Neymar Jr sobre el césped. El colofón perfecto antes de la llegada de los Reyes y de la inminente visita al Vicente Calderón.

Volver arriba